Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La forma de conducción y comparar precios puede permitir ahorrar 1.300 euros al año en el uso del coche

Las cadenas de mecánica rápida son las más baratas en las revisiones del automóvil

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 11:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La forma de conducción y comparar precios de seguros, talleres y gasolineras puede permitir ahorrar más de 1.300 euros al año a los conductores en la utilización del coche, según un estudio elaborado por la revista 'Autofácil', en el que se han realizado diferentes pruebas en las que se refleja la importancia de comparar los precios de los vehículos y el estilo de conducción a la hora de reducir gastos.

En lo que se refiere a los seguros de los vehículos, el informe contempla que las pólizas más baratas son las que se contratan por internet "debido a la abundancia de ofertas y compañías". Igualmente, refleja que se puede lograr un ahorro de hasta el 30% contratando los seguros en internet.

Asimismo, las pruebas realizadas por dicha publicación indican que existe una gran variación de precios entre las pólizas contratadas en una provincia o en otra. De esta forma, una póliza a terceros en Teruel puede costar unos 350 euros, mientras que en Lugo podría ascender hasta los 920 euros.

En cuanto al consumo de combustible, la encuesta señala que se puede lograr un ahorro de hasta el 15% a través de las diferentes formas de conducción, vigilando la la presión de los neumáticos y el reparto de pesos del coche, entre otros aspectos.

El estudio también indica que se pueden lograr también ahorros en los recambios del vehículo, aprovechando las ofertas, de hasta el 40%. Además, señala que las cadenas de mecánica rápida son las más baratas en las revisiones del automóvil.

Finalmente, el texto subraya que se puede ahorrar dinero en el pago de impuestos de los vehículos matriculando los coches a nombre de una empresa o en diferentes localidades. Así, en la localidad catalana de Rajadell el impuesto de matriculación es un 300% más barato que en Moralzarzal (Madrid).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra