Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El euro marca su récord en víspera de la reunión del BCE

La mayoría de los analistas prevé que el Banco Central Europeo deje sus tipos en el 4% ante el repunte inflacionista

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

El euro batió ayer un récord frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort tras superar la marca de los 1,53 dólares, la víspera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar los tipos de interés.

El analista del banco alemán Commerzbank Michael Schubert explicó que, probablemente, algunos operadores prefirieron posicionarse a favor de la divisa europea antes de la reunión. Los mercados financieros dan por descontado que el BCE dejará hoy inalterados los tipos de interés en el 4%.

La publicación de buenas cifras económicas en EEUU reduce la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) vaya a bajar de nuevo las tasas, lo que refuerza la especulación de que el BCE tampoco vaya a recortar el precio del dinero debido al encarecimiento que están registrando algunas materias primas, con el consiguiente riesgo para la inflación.

En febrero, la inflación en la zona del euro se situó en el 3,2%, igual que en enero, el nivel más alto desde que se creó la Unión Monetaria y Económica (UME) europea en 1997.

La moneda única alcanzó a las 16.22 horas su máximo histórico en 1,5303 dólares. Una hora después retrocedía hasta los 1,5285 dólares.

Para los economistas del banco italiano UniCredit, ahora "el entorno ha cambiado" y el BCE dará nuevamente prioridad "al control de la inflación". En una encuesta llevada a cabo por la agencia Dow Jones, la mitad de los economistas de 51 entidades de crédito opinaron que el BCE bajará los tipos de interés en el segundo trimestre de 2008 hasta el 3,75% y en el tercer trimestre hasta el 3%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra