Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Messi se pierde la fase decisiva

Lleva cuatro roturas en el bíceps femoral, dos en cada pierna, desde que forma parte de la primera plantilla del Barcelona

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SERGI OLEGO. . COLPISA. BARCELONA. .

La exploración médica realizada ayer confirmó los peores augurios. Leo Messi estará ausente de los campos de fútbol durante unas seis semanas por culpa de una nueva rotura muscular que dejará al Barça sin su jugador más determinante durante la fase decisiva de la temporada.

No se trata de una expresión gratuita. Sus propios compañeros ya se han encargado de lamentar la ausencia de Messi. Desde su reacción en el propio césped hasta sus posteriores declaraciones revelan que los primeros en admitir que el Barça se queda cojo son los propios integrantes del primer equipo.

El club azulgrana pierde, y pierde mucho, pero también lo hace el propio jugador. Después de lesionarse ante el Celtic visitó la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés dando señales de abatimiento. Acompañado por su padre y por su hermano, comprobó como las pruebas médicas confirmaban que sufre una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda con un periodo estimado de recuperación de un mes y medio.

Cuatro lesiones similares

La lesión es inquietante. Messi lleva cuatro roturas en el bíceps femoral, dos en cada pierna, desde que forma parte de la primera plantilla del Barcelona. Una de ellas la sufrió el pasado 15 de diciembre ante el Valencia en la misma zona que ahora, y estuvo cinco semanas de baja.

La ausencia sel argentino comienza este domingo frente al Villarreal en el Camp Nou. Faltará en otros cinco partidos de Liga (Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo), en cuartos de la "Champions" y en la Copa ante el Valencia. Regresaría el 16 de abril, para la final copera.

La recaída de Messi y las quejas de Puyol sobre la presión que los medios de comunicación ejercían sobre el cuerpo técnico para que el argentino siempre fuese titular han iniciado un debate estéril si se tiene en cuenta que el único objetivo debería ser disminuir el riesgo de lesión del argentino.

Los galenos azulgrana quisieron constatar en el comunicado médico del club que Messi "está desarrollando desde el inicio de temporada un trabajo específico adecuado a sus características con diferentes controles que han ido facilitando la disponibilidad del jugador para cada partido". Ahora bien, recuerdan que, como en cualquier lesión, "existe un factor accidental difícil de prever". Será cuestión de rebajar todos esos factores al mínimo para que el joven jugador, tiene 20 años, no vea lastrada su carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra