Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Los imbatidos son gente Cipri

Gonzalez-Barriola han ganado los 9 partidos con esa pelota

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

En lo que va de Parejas 2008 se han empleado hasta el momento 204 pelotas. De todas ellas, más de tres cuartas partes son de la marca francesa Pumpa. Otras 45 son del pelotero vizcaíno Cipri, curiosamente la única pareja que sigue imbatida en el torneo, Gonzalez-Barriola, las ha empleado en todos los partidos.

Desde hace aproximadamente un año y medio las pelotas que fabrican los hermanos Cipri y Roberto Ruiz en La Arboleda, tercera generación de peloteros, están en retroceso con la llegada de las francesas Pumpa. Pero los hombres más fuertes del campeonato hasta el momento, Gonzalez-Barriola, han jugado y ganado todos los partidos con este tipo de material. ¿Por qué?

"Yo siempre he jugado con este material, lo veo más alegre y es con el que yo hago más daño, y a Abel también le gusta manejarlo", comentaba ayer Gonzalez. "Nos gusta cargar mucho el juego atrás y con esta pelota hacemos daño. Psicológicamente yo creo que también nos ayuda".

La pelota de Cipri que separan Gonzalez-Barriola suele ser pesada. Ayer en el Atano III, por ejemplo, tenían un promedio de un gramo más de peso que las separadas por Olaizola II-Mendizabal II. Son pelotas que tienen más salida de frontis, pero que andan menos por el suelo que las francesas empleadas por Asegarce y la mayoría de parejas de Aspe.

Gonzalez dice que con ese material él hace más daño. Juan Mari Juaristi, seleccionador de material de la Liga de Empresas, discrepa a título personal con el criterio del francés.

"Es una opinión muy personal, pero creo que en ese aspecto Sebastien está equivocado. Si lo que quiere es hacer daño, con el golpe que él tiene tanto de derecha como de zurda, él haría más daño con Pumpa, que sale menos de frontis, anda más y puede ser más exigente haría aún más daño", explicaba ayer Juaristi. "Lo que pasa es que él se defiende más cómodo y fácil con la pelota de Cipri".

Gonzalez-Barriola no son los únicos que han jugado con Cipri. También lo han hecho Eugui-Lasa III, aunque no siempre las tres eran del pelotero de La Arboleda, y Olazabal-Lasa III en los cuatro partidos que el delantero de Leitza jugó en el torneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra