Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

LECCIÓN DE LA ROMA AL MADRID

Los de Schuster sucumbieron sin fútbol, sin ideas y con síntomas de cansancio

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Huérfano de fútbol, sin ideas, con Guti fundido y mermado por las sonadas ausencias de Sergio Ramos, Van Nistelrooy, Robben y Sneijder, el Madrid cayó por cuarto año consecutivo en los octavos de final de la "Champions", y lo hizo con toda justicia.

La "Juve", el Arsenal, el Bayern de Múnich y esta vez una Roma que no tiene un equipo para ser campeón de Europa pero fue mucho mejor en el Bernabéu, no en el Olímpico, acabaron con las ilusiones de la "décima" a las primeras de cambio. Los de Schuster intentaron reaccionar demasiado tarde, cuando ya perdían 0-1 y estaban en inferioridad por la expulsión de Pepe.

Expectativas rotas

No hubo milagro tras el gol en fuera de juego de Raúl. Vucinic acabó con cualquier incertidumbre. A los merengues no les quedará otra que centrarse en la Liga. Tienen la "ventaja" de jugar sólo una competición, pero dan alarmantes síntomas de cansancio.

Como suele ocurrir tantas veces, la puesta en escena no respondió a las expectativas. El Bernabéu estaba lleno pero parecía un teatro animado sólo por los bulliciosos romanos, y el Madrid no metió la directa desde el arranque. En lugar de encerrar a los italianos, de intentar meterles el miedo en el cuerpo y de ganarse a su público a base de empuje, prefirió tomárselo con paciencia. Sólo hacía falta un gol para remontar y Schuster quizá pensó que lo adecuado era no arriesgar más de la cuenta.

Ciertamente, los blancos regalaron el primer tiempo. Carecieron de todas las virtudes que adornan a los grandes equipos. Ni una buena salida de balón desde atrás, ni manejo en el centro del campo, donde Gago y Diarra se estorbaban, ni paredes, ni desbordes, ni desmarques sin balón, ni adecuada presión colectiva, ni remate.

Gobierno romano

Guti estuvo bien vigilado, Robinho acaba de salir de una lesión y está sin chispa y de Raúl no hubo noticias. Tanto Heinze como Salgado se vieron impotentes. Baptista era el mejor local y fabricó un par de ocasiones, las únicas del primer tiempo, en cuatro minutos.

La Roma, sin delanteros. gobernaba el partido a su antojo. Se mostró como una escuadra bien trabajada, equilibrada y con las líneas muy juntas. No se vio presionada, tocó más y mejor, se acercó fácil cerca del área y jugó al ritmo marcado por Aquilani, un producto de su cantera, descubierto por Capello, que posee desparpajo y un gran disparo. Pudo marcar con dos tiros lejanos consecutivos, pero el primero se estrelló en la madera y el segundo ante la mano salvadora de Iker. A la Roma sólo le faltó irse con más valentía arriba para despegarse en la eliminatoria. Nadaba pero, sobre todo, se preocupaba de guardar la ropa.

Corazón sin cabeza

No le quedaba otra al Madrid que ponerle más intensidad en la reanudación. Aunque fuera a base de casta, de orgullo, de empellones, había que acorralar como fuera a los italianos, de hacerles dudar de sus posibilidades. Baptista, el más enchufado, volvió a probar de lejos y estrelló un golpe franco en el travesaño. Robinho inventaba alguna falta y el Bernabéu al fin rugía. Pero faltaban ideas, continuidad y fútbol, mucho fútbol.

La Roma llegaba menos, pero siempre daba sensación de peligro. Tanto que, nada más entrar en lugar de un "ausente" Mancini, el montenegrino Vucinic lanzó al larguero tras una combinación notable. Míchel caía lesionado una vez más y Schuster gastaba el segundo cambio con Miguel Torres. Pepe, lentísimo tras mes y medio inactivo, se ganó la segunda amarilla y la expulsión. Mal asunto y sentencia con el espléndido cabezazo del brasileño Taddei. Raúl, en fuera de juego y con Perrota doliéndose en la otra punta del campo, sólo consiguió dar emoción al tramo final. Hasta que Vucinic cerró la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se les esta acabando un ciclo que no habia empezado. Ota decada seraArt.
  • ¿Y para esto se han gastado 100 millones de euros en fichajes? Hoy por hoy el Real Madrid sólo tiene un jugador realmente campeón, que es Casillas, los demás no formarían parte de una selección de los mejores 25 jugadores del mundo. Si a un equipo campeón de Liga le metes cien millones en refuerzos y te sale este churro, que sólo es líder en la Liga gracias a una suerte inmensa, es que alguien ha hecho las cosas muy muy muy mal. Y ya puestos... ¿no se podría plantear el club blanco devolvernos a Soldado?Observador
  • Qué gustito levantarse por la mañana y leer buenas noticias. Qué pena no haberlo visto en directo.Chuster

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra