Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Javier Clemente, nuevo entrenador del Murcia

El ex entrenador se convierte en el octavo técnico que deja su cargo esta temporada en Primera

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 20:30 h.
  • AGENCIAS. Murcia

El ex seleccionador nacional Javier Clemente dirigirá al Murcia en el tramo final de esta temporada, para lo cual ha firmado un contrato de tres meses con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División, después de la decisión del club grana de prescindir de los servicios de Lucas Alcaraz como técnico.

El presidente de la entidad, Jesús Samper, anunció hoy la destitución de Alcaraz, quien cumplía su segunda campaña en el Murcia tras llegar al equipo la pasada temporada y ascenderlo a Primera, e hizo público que Clemente se hará cargo del conjunto grana mañana, viernes, por lo que debutará el domingo en el partido en el que tendrá como rival al Getafe en el estadio Nueva Condomina.

La noticia del relevo en el banquillo murcianista se ha producido después de que Alcaraz desmintiese este mediodía en rueda de prensa que ni había dimitido, ni lo iba a hacer, y que todo lo publicado en relación a su posible marcha obedecía a "versiones periodísticas que tenían por objeto crear corrientes de opinión".

Ese discurso fue desmontando horas después por Samper, quien en la rueda de prensa que ofreció esta noche en el estadio Nueva Condomina, dijo que la decisión se la trasladó a Alcaraz y acto seguido a los capitanes del equipo, con quienes mantendrá una charla "para decirles cuál tiene que ser su actitud para salvar al equipo del descenso".

El presidente, quien informó de que Clemente viajará hoy por carretera hasta Murcia y entrenará al equipo por la tarde, asumirá "un reto difícil pero no imposible, y todos debemos poner de nuestra parte para lograrlo".

En relación a la medida adoptada y que afecta al banquillo, Samper manifestó: "mantengo la confianza intacta en una plantilla que tiene la misma capacidad que tenía en la primera vuelta para sumar los puntos que hizo y realizar el juego que desplegó y hemos contemplado sustituir al entrenador por no verle lo suficientemente motivado y, tras perder por 4-0 en el campo del Betis, teníamos que buscar todos los medios necesarios para encontrar una estabilidad emocional y deportiva en el equipo".

El máximo dirigente grana, quien indicó que Clemente llegará acompañado por Hristo Vidakovic como ayudante, añadió que no fue difícil hacer que el técnico vasco aceptase dirigir al Murcia. "Tengo relación con Javier Clemente desde hace muchos años y me ha costado una conversación telefónica convencerle", explicó.

En cualquier caso, y aunque Samper mira al frente, también reconoció que lamentaba la destitución de Alcaraz. "Si alguien no da la respuesta adecuada se busca el relevo y el fútbol es así muy a pesar mía, pues siempre me produce rechazo tomar decisiones de esta naturaleza cuando además quien se va está obrando de manera honesta, aunque los resultados son los que mandan", comentó el presidente, quien dejó claro que "la plantilla en ningún momento se ha manifestado en contra de su entrenador", y envió un mensaje al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El primer edil dijo que el Murcia debía buscar un revulsivo porque la afición no merecía ver al equipo como estaba y apenas 24 horas después Samper tomó ese camino, a pesar de que dijo: "respeto mucho al alcalde, pero sus opiniones en fútbol deben ser tan válidas como las mías en política sobre su gestión. Su opinión es una más y para mi decisión no ha pesado nada, ya que el Murcia es una entidad privada y las decisiones que le afectan se toman en el ámbito privado".

Javier Clemente Lázaro, nacido en la localidad vizcaína de Barakaldo el 12 de marzo de 1950 -el próximo miércoles cumplirá 58 años-, afronta el reto de intentar salvar al Murcia, que es el penúltimo clasificado de Primera con 23 puntos sumados, a seis de las posiciones de permanencia y está en plena crisis, como lo demuestra el hecho de que sólo ha sido capaz de sumar un punto en ocho jornadas, no habiendo marcado ni un gol en las cuatro últimas.

El técnico vasco, ex jugador del Athletic y que dirigió 62 partidos con la selección española entre 1992 y 1998, rechazó hace unos días una oferta de la Federación de Irán para entrenar a la selección de aquel país y en su trayectoria de técnico, que comenzó en el Arenas de Getxo en 1975, figura su paso por clubes importantes del fútbol español como el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Tenerife. Además, entrenó en Francia ocupando el banquillo del Olympique de Marsella.

Clemente tiene, por lo tanto, una amplia experiencia como profesional de los banquillos, con una carrera larga y exitosa en sus primeros años. De hecho, alcanzó cuatro títulos, todos ellos con el Athletic, al conquistar la Liga en las campañas 1982/1983 y 1983/1984, la Copa del Rey de la campaña 1983/1984 y la Supercopa de España de la 1984/1985.

El vizcaíno, sin embargo, deberá dar el máximo en Murcia y hacer despertar a una plantilla que sólo ha ganado 5 partidos en 26 jornadas, habiendo empatado 8 y perdido 13 y que tiene en el ataque su principal problema, pues es el equipo menos goleador de la categoría con 20 tantos conseguidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pobre murcia, que no le pase nadabilbo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra