Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 2 CANDIDATOS PARA EL 9-M

Duelo entre Javier Flaño e Izquierdo

Javier Flaño reconoció ayer que está viviendo "un año complicado" y se mostró confiado en sus posibilidades de jugar

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

El 9-M es el día de las elecciones generales y también habrá una elección, a menor escala, en Osasuna. Será la que deba hacer Cuco Ziganda entre los dos candidatos a un puesto, el de lateral derecho, este mismo domingo electoral.

No es la temporada de ninguno de los dos. Ni Javier Flaño ni Jose Izquierdo recordarán este curso como uno de los mejores de su carrera, más bien al contrario. Salvo que las cosas cambien diametralmente, los dos laterales derechos específicos del equipo no tienen motivos para destacar apenas nada positivo de un año en el que un joven mocoso de 18 años les arrebató el puesto a pesar de ser interior, César Azpilicueta. La sanción del joven rojillo para el domingo abre la puerta para que Izquierdo y Flaño se disputen un puesto.

Cuco Ziganda no ha dicho ni dirá ni mu respecto a las posibilidades que tienen ambos jugadores. De hecho, prefiere mantener la tensión entre ellos, seguramente hasta el mismo sábado, cuando ofrezca la convocatoria para el encuentro ante el Almería, y posiblemente, el once titular. Mientras tanto, el de Arnedo y el de Noáin tendrán que emplearse a fondo para convencer a Ziganda, aunque lo más factible es que sea sólo para el partido del domingo, dado el estado de forma de Azpilicueta.

La dura situación de Izquierdo

Jose Izquierdo se ha tenido que conformar con disputar apenas 9 partidos esta temporada, y todos ellos en el primer tramo de la Liga. Desde que perdió el puesto, allá por el 11 de noviembre en Huelva, no ha vuelto a jugar ni un minuto.

Es sintomático que, en el año en el que acaba contrato, Izquierdo no cuente casi ni para las convocatorias, salvo algunas excepciones. Su continuidad en el club parece descartada, aunque hasta junio es jugador rojillo y esta semana luchará con Javier Flaño por un puesto.

Izquierdo ha compaginado en Osasuna temporadas excepcionales con otras muy grises, víctima muchas veces de las lesiones. En la actual, se ha tratado más de la irrupción de un torbellino como Azpilicueta que de otra cosa, pero el caso es que le está tocando ver el fútbol como menos gusta, desde la barrera.

Está previsto que hoy comparezca el riojano ante los medios de comunicación para dar su impresión sobre las opciones que tiene de jugar el domingo.

Javier Flaño, sólo 2 partidos

Quien sí habló ayer fue el otro candidato. Javier Flaño aún ha jugado menos que Izquierdo, sólo dos partidos en Liga. Sin embargo, su futuro en Osasuna parece claro, ya que renovó en verano hasta 2009,

De ahí que las esperanzas de Javier sean grandes para este domingo. "Todavía no sé si voy a jugar, espero que sí. Trabajo todas las semanas para tener opciones y esta semana parece que hay más por la sanción de César. Así que si cabe todavía tengo más ilusión. Tengo muchísimas ganas de entrar, porque está siendo un año muy complicado. Prácticamente no tengo oportunidades, Y si juego daré todo de mi parte", afirmaba ayer el lateral de Noáin.

La explicación a su situación es a la vez difícil y sencilla. "El entrenador considera oportuno meter a César y deposita la confianza en él. Queda trabajar en los entrenamientos para cambiar la situación", se resignaba.

Lejos queda ya aquella época dorada en la que Javier Flaño se consolidó como titular de Primera División en su debut en la categoría. Ahora le toca vivir momentos duros. "Los dos primeros años me tocó vivir situaciones muy buenas y ahora la otra cara, la del jugador que juega menos, pero de las situaciones malas también se aprende y puede servirme para madurar", admitía el lateral navarro.

La gran temporada de Azpilicueta invita a pensar que el jugador de Zizur estará sólo un encuentro fuera, pero Flaño no se plantea esa situación. "Si tengo la oportunidad, lo haré con la ilusión de mantener el puesto, aunque Cuco decidirá. No pienso en volver otra vez a estar sin jugar", reconocía el rojillo.

Javier Flaño, al que una lesión en el tobillo le dejó un mes fuera, no acusa este extremo a su salida del equipo, y mantiene la confianza en sus posibilidades. "Estoy tranquilo, el club ha demostrado que confía en mí -en referencia a su renovación- y lo más importante es que uno confíe en sí mismo. Ahora debo devolver esa confianza en los entrenamientos".

El de Noáin no quiso valorar si tiene más o menos opciones que Izquierdo. "No lo sé, no me gusta compararme con otros compañeros. Lo de si la balanza esta en un lado o en otro lo debe responder el entrenador", apuntaba.

El curioso destino de los Flaño

Los hermanos Flaño tienen un sino: no coincidir en el equipo. "Ojalá lo antes posible juguemos los dos de continuo. Miguel me dice que esté tranquilo y no pierda la esperanza. Soy optimista y quiero seguir siéndolo. El ejemplo de mi hermano está ahí, él salió de esa situación y yo espero hacerlo", deseaba Javier.

Pero, al margen de su situación personal, por supuesto, había que hablar del Almería, que llegará a Pamplona sin el ex rojillo Ortiz, sancionado, ni Acasiete, lesionado. "Nos lo puede poner difícil, pero estamos en buena línea y confío en que saquemos el partido adelante. No me sorprende lo que están haciendo, porque, aparte de tener buenos jugadores, es un buen equipo, que es lo que hay que ser. Hay que salir ante ellos de la misma forma que ante Madrid o Barcelona, o más si cabe", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este comentario para el que firma como preferencia cubierta: Javi Flaño renovó el año pasado hasta el 2009... así que es eso de que no quiere renovar??? infórmate antes de hablar...Julián
  • Ah CUCO....subeles la pasta a SOLA, MONREAL, AZPILICUETA y compañía que hay mucho buitre sueltoA la champions oe oe oeeeeeee
  • ...sigue apuntando...BAJAS 2008-2009: IZQUIERDO, CORRALES, PANDIANI, PORTILLO, HUGO VIANA, MARGAIRAZ...Vende a todos esos y gastate la pasta comprando un poco bienA la champions oeeeee
  • CUCO APUNTA: ALTAS 2008-2009: OLIVEIRA (cuando baje el Zaragoza), y si no baja pues JAVI MARTINEZ (si baja el Bilbao), y comprar a ASTUDILLO y VELA. LLorente, del Valladolid y ORBAIZ.A la champions
  • Lo que pasa es que j.flaño no quiere renovar porque el athletic le ha tirado los tejos...... y el cuco e izco lo tienen marginadopreferencia cubierta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra