Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un "juicio" en San Cernin

El programa del Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno acercó a los alumnos de San Cernin a la justicia

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Un centenar de alumnos de 2º de la ESO del colegio San Cernin de Pamplona participó el 19 de febrero en una sesión del programa Educando en Justicia, una iniciativa del Consejo General del Poder Judicial y del Gobierno de Navarra que pretende acercar el funcionamiento de los juzgados y tribunales a los centros escolares.

Tras el visionado de dos DVD sobre la Justicia, los estudiantes preguntaron al titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona, Francisco García Romo, cuestiones sobre su labor. A continuación, se representó un juicio con el citado magistrado y 10 alumnos: Emilio Luis Sáenz Guillén como fiscal, Fernando Samper Gil como abogado defensor, Andrea Troyas García e Irene Goñi Mendía como acusadas, Isabel Martínez Carceller como víctima, Pili Blázquez Casanova y Javier Lesaca Arrarás de testigos, Ainhoa Alforja Ruiz (perito), Ignacio Hernández Sola como secretario judicial y Juan Borrás Sada de agente judicial. Los alumnos estuvieron dirigidos por la orientadora Eva Lozano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra