Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Paltrow graba un documental para promocionar Valencia

La serie documental "Spain on the road again" promocionará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en EE.UU.

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VALENCIA

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow visitó ayer la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se reunió con la consejera de Turismo, Angèlica Such. La oscarizada artista forma parte del equipo de grabación de la serie documental norteamericana Spain on the road again que promocionará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en Estados Unidos.

El Consejo ha firmado una colaboración con la productora americana FRAPPE para la promoción de la comunidad en uno de los documentales sobre gastronomía, cultura y turismo que presenta la actriz y el prestigioso crítico gastronómico del New York Times, Mario Batali, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalidad.

Gwyneth Paltrow destacó que le ha "sorprendido y agradado" de la comunidad "el carácter y el alma de las gentes, las diferentes tradiciones, las ciudades, el arte y la arquitectura tanto del patrimonio histórico como de los edificios más vanguardistas".

Asimismo, la intérprete declaró que aunque lleva pocos días en España, "tenía muchas ganas de conocer Valencia, además, mi plato preferido es la paella", aseguró.

Para la consejera de Turismo, este documental en Estados Unidos "representa una oportunidad única de promocionar el producto turístico valenciano, en especial su gastronomía, sus vinos, sus aceites, los productos de nuestro mar y la huerta, además de dar a conocer el carácter de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestro territorio".

Such explicó que "esta actuación está enmarcada dentro de una estrategia de posicionamiento de la Comunidad Valenciana en el mercado americano". La serie documental se distribuirá por EE.UU. a través de la red de televisión PBS, la televisión pública de mayor confianza entre las organizaciones de prestigio del país. Esta televisión, que también se emite vía digital, tiene una audiencia mensual de más de 133 millones de americanos. Además, el documental se publicará en un libro y un DVD de gastronomía que servirán como complemento de la serie para conseguir un mayor impacto en el mercado estadounidense.

Asimismo, la colaboración contempla diversas actuaciones promocionales, entre las que destaca un calendario de presentaciones a medios de comunicación de 15 ciudades norteamericanas diferentes, de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra