Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Montero González gana el Premio Azorín con su novela "La pólvora negra"

La obra traslada al lector al año 1906, cuando tuvo lugar el atentado del anarquista Mateo Morral contra Alfonso XIII

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 23:58 h.
  • AGENCIAS. Alicante

El escritor Roberto Montero González, conocido como "Montero Glez", ha ganado el XXXII Premio Azorín de Novela, dotado con 68.000 euros y convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, con la obra "La pólvora negra", una novela sobre el intento de asesinato del rey Alfonso XIII.

Con su obra, Glez (Madrid-1965) traslada al lector al año 1906, cuando el atentado del anarquista Mateo Morral contra Alfonso XIII "estuvo a punto de cambiar la historia de España", ha explicado el autor, que ha recibido el galardón con el puño izquierdo en alto y lo ha brindado a su blog, "La trinchera cósmica".

La obra se ha impuesto a las otras 141 novelas procedentes de España, América y Europa que se presentaron a esta galardón que en ediciones anteriores han ganado Jon Juaristi, Francisco Javier Pérez, Ángela Becerra, Manuel Mira, Javier García Sánchez y Eugenia Rico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra