Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS PINTORES Y SUS OBRAS

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • J.R.S. . PAMPLONA

Carlos Cánovas. Sus cuatro fotografías pertenecen a dos series diferentes, una a sus paisajes anónimos, lugares "por los que transitamos sin reparar en ellos" y dos a sus trabajos sobre plantas "que sufren o gozan".

Gonzalo Nicuesa. Sus dos pinturas, elaboradas con una técnica que parte de la fotografía para hacer imágenes "tanto gráficas como pictóricas", reflejan paisajes pamploneses.

Xabier Morrás. Su dibujo, preparatorio de una pintura mayor, responde al impacto que le causó en la década de los 60 ver una central térmica de Londres, el mayor edificio en ladrillo del mundo.

Isabel Cabanellas. La profesora de la UPNA, autora de la pintura Tres rosas, asegura que con su obra trata de "ver por primera vez" las cosas habituales, "redescubrirlas".

Pedro Osés. La obra Árboles caídos parte de una imagen que se encontró en un bosque de la Ulzama. De alguna manera, apuntó el artista, se muestra "el ciclo de la vida, cómo lo que muere renace de otra forma".

Belén Puyo. El Reflejo nº 7 de la tudelana trata de abrir, con reflejos de luz, "una reflexión sobre el tiempo y el espacio", asegura el texto que acompaña a la obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra