Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Lorenzo Silva y los nuevos detectives, en los Diálogos de Medianoche

El escritor de Getafe ofrece su conferencia en Civican a las 23.30 horas de mañana viernes

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA.

Lorenzo Silva Amador (Madrid, 1966), uno de los escritores españoles que posiblemente mejor se haya acercado al género de la novela policíaca, será mañana el protagonista en Civican de una nueva entrega de los Diálogos de medianoche.Silva hablará precisamente de los Nuevos detectives. quijotes del siglo XXI .La conferencia del escritor madrileño, que comenzará a las 23.30 horas, será presentada por Belén Galindo, responsable del Club Virtual de Lectura de Diario de Navarra.

Las invitaciones para asistir a la charla se pueden recoger en Civican hoy, en dos tandas, a partir de las 9 y de las 17 horas.

Lorenzo Silva, licenciado en Derecho, es el creador de una de las parejas de detectives más conocidas de la literatura española, el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro. Las investigaciones de estos dos guardias civiles han protagonizado cinco de las novelas del autor madrileño y una de ellas, El alquimista impaciente,fue llevada al cine.

También se trasladó a la gran pantalla La flaqueza del bolchevique,otra de las novelas más conocidas de Lorenzo Silva, quien ha cultivado géneros tan diversos como la novela infantil y juvenil, los libros de viajes, la novela histórica, los relatos que se acercan a lo periodístico y hasta construyó una narración, La isla del fin de la suerte,con la participación de los lectores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra