Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La obesidad puede convertirse en una epidemia

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El antropólogo Juan Luis Arsuaga advirtió ayer de que la mala alimentación acrecienta el riesgo de que la obesidad pueda convertirse día a día en una epidemia que ocasione severos problemas de salud cardiovascular, a pesar de la variedad de alimentos disponibles en los países industrializados.

Así lo excplicó en Segovia Arsuaga, director de las excavaciones del yacimiento de Atapuerca (Burgos), quien ha pronunciado la conferencia inaugural del IV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

En su intervención, Arsuaga aseguró que la aparición de la agricultura y la ganadería fue el hecho más revolucionario en la historia de la alimentación humana. En este sentido precisó que todos los cambios en la humanidad, desde la aparición de los primeros asentamientos permanentes, el desarrollo de las ciudades, la transformación del medio hasta el cambio climático, son consecuencia "de la revolución que supuso pasar de una economía extractiva a una de producción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra