Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El ganadero navarro Jesús Macua lidiará tres novilladas

Los festejos tendrán lugar en Francia, como los tres concursos de recortes que se celebrarán con reses del ganadero de Larraga

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA. .

Jesús Macua, ganadero de Larraga, lidiará la próxima temporada tres novilladas, todas ellas sin picadores y al otro lado de los Pirineos. La primera, el próximo día 24 en la plaza de Mugron y la segunda el 20 de abril en Garlin -plazas en las que ya obtuvo buenos resultados el año pasado- y la tercera, posiblemente, en Aire sur l"Adour.

El criador navarro confirmó este hecho durante el herradero que llevó a cabo recientemente en su finca La Serna. Bajo la dirección de su mayoral, Jesús Primo, pamplonés de 32 años, y la ayuda de un experimentado equipo de vaqueros fueron marcados un total de 44 añojos -24 hembras y 20 machos- todos con el hierro de Ana Corera.

A estos festejos, hay que añadirles otros tres concursos de recortes que se celebrarán en Francia con reses de su propiedad; concretamente, en las localidades de Saint Sever, Pomarez y Partentis.

Jesús Macua lidió el año pasado un total de veintidós erales, repartidos en cinco novilladas que tuvieron por escenario los ruedos de Estella, Tafalla, Olite, Garlin y Mugron. Y los resultados fueron satisfactorios. "En Tafalla dos novillos fueron buenos. En Francia, hubo tres aplaudidos en el arrastre y en Estella mi mayoral tuvo que dar la vuelta al ruedo", recordó Jesús Macua.

A lo largo de esta temporada no lidiará, sin embargo, novillada alguna en España. "Este año la camada es más corta pues tuvimos bastantes bajas de machos cuando nacieron", reconoció el ganadero.

Esta vacada la fundó Jesús Macua Jaurrieta, abuelo del actual criador, a mediados de los años cincuenta y la continuó Ángel Macua Suescun, fallecido hace once años. Jesús Macua Corera, su actual propietario, representa la tercera generación de la familia ganadera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra