Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNAS DE SUS OBRAS

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. PAMPLONA.

La saga de Bevilacqua y Chamorro. Las novelas protagonizadas por esta pareja de guardias civiles especializados en crímenes extraños son probablemente las que más éxito han dado a Silva. El autor madrileño les ha puesto al frente de cinco obras: El lejano país de los estanques(1998), El alquimista impaciente(2000), La niebla y la doncella(2002), Nadie vale más que otro(2004)y La reina sin espejo(2005).

Bolcheviques, ángeles y urinarios. En su página web, Silva une tres novelas distintas, sin tramas ni personajes comunes, pero vinculadas por reflejar "desazones de presuntos triunfadores de nuestro tiempo y sus ansias de redención". Se trata de La flaqueza del bolchevique(1997), El ángel oculto(1999)y El urinario (1999).Silva relaciona con esta "trilogía laxa", otra de sus obras, La sustancia interior(1996).

La trilogía de Getafe. Lorenzo Silva también ha cultivado la literatura juvenil. Lo ha hecho con tres novelas -Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia(1997), El cazador del desierto(1998) y La lluvia de París(2000)-que ha situado en el Getafe en donde vivió tantos años y protagonizadas por tres adolescentes de esa ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra