Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Gobierno de Navarra apoyará técnica y económicamente a Protección Civil Tudela

La Agencia Navarra de Emergencias y el ayuntamiento firmaron ayer un convenio para los próximos cuatro años

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela y la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) firmaron ayer un convenio por el que la agrupación de voluntarios de Protección Civil recibirá asistencia financiera, técnica y formativa a esta entidad. El acto contó con la presencia del consejero de Interior, Javier Caballero; el alcalde tudelano, Luis Casado; la concejal Maribel Echave; y el director de ANE, David Sáinz.

Según este acuerdo, los recursos de la agrupación tudelana, formada por 58 voluntarios (44 hombres y 14 mujeres), se integrarán en la estructura de Protección Civil de Navarra.

Su ámbito de actuación comprenderá toda la Comunidad foral, aunque serán movilizados de forma preferente en la capital ribera y su área de influencia. El año pasado, los voluntarios realizaron 437 intervenciones y emplearon casi 10.000 horas de trabajo.

La agrupación tudelana presentará un programa anual de actividades, así como los medios materiales que necesitan, y serán financiados en parte por la Agencia Navarra de Emergencias, mientras que del resto se hará cargo el ayuntamiento. ANE también hará especial hincapié en la formación de los voluntarios.

Además, Protección Civil tendrá que presentar una relación de sus instalaciones, vehículos de rescate, medios materiales y humanos para ponerlos a disposición del departamento de Interior.

Javier Caballero destacó la formación de estas personas, que, en su opinión, "es la base del éxito" de este tipo de agrupaciones "para intervenir en todo tipo de circunstancias". También recalcó la mejora que ha supuesto la creación de la Agencia Navarra de Emergencias, así como la labor de los voluntarios. "Su trabajo beneficia a todos los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Luis Casado, señaló que este convenio implica el reconocimiento a la labor de Protección Civil de Tudela. "La colaboración permitirá optimizar los recursos", señaló. Con el de ayer ya son trece convenios los que ha firmado ANE con grupos de voluntarios de toda Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra