Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento trasladará el área de Ordenación Urbana a un nuevo edificio

El anteproyecto de los presupuestos contempla 200.000 euros para elaborar el proyecto

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela tiene previsto construir un edificio junto a la actual casa consistorial para trasladar todo el área de Ordenación Urbana, de la que dependen Urbanismo; Agricultura, Ganadería y Montes; Promoción Industrial; y Servicios Contratados.

El nuevo edificio se ubicará en el solar existente en la calle Cárcel Vieja, junto a la plaza Yehudá Ha Levi, un lugar que ya se barajó para acoger la sede de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, que finalmente se hará en el barrio del Queiles.

El objetivo de este proyecto es dotar a este área del espacio suficiente para desarrollar su labor, así como descongestionar las instalaciones actuales de la casa consistorial. Lo que todavía no se ha concretado es cómo se redistribuirán los espacios que deje libre Ordenación Urbana en el ayuntamiento. Tampoco se conoce de cuántas plantas dispondrá el nuevo edificio.

El anteproyecto de presupuestos que ya ha presentado UPN a los partidos de la oposición contempla una partida de 200.000 euros, que, inicialmente, se destinaría a elaborar el proyecto del edificio. Las obras podrían dar comienzo a lo largo del próximo año 2009.

Nueva sede de policía local

Por otro lado, las cuentas de 2008 contemplan otra partida de 100.000 euros para encargar el proyecto de la que será la nueva sede de la Policía Municipal. Por ahora no está confirmada su ubicación definitiva, pero sí está decidido su traslado del actual edificio del Molinar.

De hecho, su cercanía al río Ebro ha provocado al menos en dos ocasiones que los agentes hayan tenido que desalojar estas instalaciones porque se inundaban. En estos casos, la policía trasladaba el material necesario al ayuntamiento, con los problemas que podía generar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De paso llevense el cibercentro y devuelvan las aulas al Colegio Elvira España. Dicen haber formado a unas 2500 personas en el cibercentro eso puede suponer unas 4 o 5 personas diarias siendo optimista. Devuelvan las aulas al colegio seguro que se aprovechan mucho mejor. Aunque claro me quedan dudas de si UPN está por una enseñanza pública de calidad.un padre del colegio
  • Muy bien por UPN. Ceden edificios a sus amigos (hotel AC) para luego construir parches y más parchesuno descontento

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra