Luis Trujillo Pertuz, colombiano de nacimiento y, como él mismo dice, "corellano de adopción" fue uno de los homenajeados. Ha sido médico titular de Corella, donde reside, desde 1975, y director del equipo de Atención Primaria de esta ciudad desde 1989 hasta su jubilación. Tiene 70 años, está casado y es padre de 4 hijos.
Reconoció que de vez en cuando añora ciertos aspectos de su profesión, "pero la vida de la jubilación también tiene sus grandes alicientes".
De su trayectoria profesional en Corella destaca la sensación de ser apreciado por gran parte de sus pacientes. "Me lo demuestran ahora que ya estoy jubilado, y eso compensa todo". "Ser médico es una vida muy dura. Yo estuve a caballo entre las dos medicinas: la antigua, donde se era médico las 24 horas del día de lunes a lunes, y posteriormente cuando empezaron los centros de salud, lo que para mí fue una liberación".
Respecto a las últimas protestas de centros de salud, dijo: "creo que es un bache por falta de personal, pero sigo pensando que la medicina navarra es y seguirá a la vanguardia".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra