Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las obras del edificio consistorial de Lerín permitirán su apertura este año

Los trabajos, que se iniciaron en el 2006, supondrán una inversión en torno a los 600.000 euros

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El reinicio de las obras que afectan desde el 2006 al edificio consistorial de Lerín permitirá, según anunció su alcalde Marcelino Azcoiti (UPN), inaugurar el edificio este mismo año; en concreto se baraja el 4 de diciembre, coincidiendo con las fiestas pequeñas de la localidad. El final de la remodelación del edificio, que supondrá un pago en torno a los 600.

000 euros, propiciará el regreso de los seis empleados municipales que actualmente desempeñan su labor en la cercana antigua casa de cultura.

Los trabajos ya han finiquitado la distribución interior de un edificio de planta baja más dos, donde cada uno de los pisos mide en torno a los 250 m2 . Se ha dotado a este inmueble, construido en 1912, de un ascensor para facilitar la accesibilidad a las alturas superiores donde se alojarán, en la primera planta, las oficinas municipales, el salón de plenos, el despacho de secretaría y el de alcaldía, así como el archivo.

En el segundo, se baraja la posibilidad de acondicionar salas para los grupos municipales así como otras para uso lúdico de los vecinos. La planta baja se destinará a la asistencia social, el juzgado de paz y una sala multiusos. Actualmente, los trabajos se centran en dotar al edificio del cableado de electricidad y sistemas informáticos que convertirán el inmueble en zona wifi.

Un nuevo gimnasio

Por otra parte, el Ayuntamiento también trabaja para la construcción de un gimnasio junto al frontón municipal, en el casco urbano. "Tenemos polideportivo, pero queda un poco lejos y para clases de gimnasia y aeróbic o cursos de relajación se utiliza el gimnasio escolar o salas del centro cívico Pilar Urea", indicó el alcalde.

Con esta iniciativa municipal, se dispondrá de dos salas de 140 m2 cada una que ya tienen uso. "Una de ellas se dotará con aparatos para hacer ejercicio y la segunda se dejará como zona para estos cursos", desveló Marcelino Azcoiti. El Ayuntamiento, que ha calculado una inversión en torno a los 120.000 euros, ya ha pedido presupuesto a varias empresas.

"Creemos que con este gimnasio cubrimos toda la demanda de la población porque los jóvenes tendrán su propio centro y el resto dispondremos de salas tanto en el nuevo ayuntamiento como en el edificio de Pilar Urea", reseñó el primer edil


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra