Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El casting de "OT" arrasa

Más de 7.000 candidatos se han sometido al veredicto del jurado de "Operación Triunfo". El equipo continúa buscando a los futuros protagonistas del concurso.

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

LA mejor prueba del tirón que tiene Operación Triunfo son las largas colas de candidatos en los lugares donde se hacen las pruebas de selección para protagonizar la edición 2008 del popular concurso.

Buscar y formar a las que se promocionarán como las nuevas voces de la música en España es el objetivo de este formato que el pasado 18 de febrero, en Barcelona, inició el casting para elegir a los futuros protagonistas del espacio que, una convocatoria más, tendrá como marco a Telecinco.

Tras haber viajado a seis ciudades y haber superado el ecuador del calendario de citas, el equipo de casting del programa ha efectuado las pruebas de ingreso en la Academia a más de 7.000 candidatos, cifras que confirman la amplia expectación que despierta el concurso, resalta la privada. De las más de 7.000 personas que se han sometido al veredicto del jurado formado por Risto Mejide, Noemí Galera y Ángel Llàcer, han pasado la criba 31 aspirantes que accederán a la fase final.

El jurado de OT 2008 ya ha pasado por Barcelona, San Sebastián, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia, y ha recorrido 3.239 kilómetros, y el próximo jueves estará en Málaga y después se desplazará a Las Palmas -el 12 de marzo- y tres días después, el 15, a Madrid, donde finalizarán las pruebas para entrar a la Academia abierta por Gestmusic Endemol-Telecinco.

Las que serán nuevas promesas de la canción no sólo tienen que tener buena voz y controlar los nervios cuando interpretan su repertorio, también tienen que impresionar al jurado "más exigente" de la historia del concurso -destaca la privada-, el formado por el publicista y director creativo Risto Mejide, la directora del departamento de casting de Gestmusic Noemi Galera y el actor, director, profesor de Arte Dramático y showman Ángel Llàcer.

También en Internet

Por primera vez, Mejide y Llàcer juegan un papel "proactivo" en este proceso. El primero porque conoce las tendencias y entresijos del mercado discográfico, y el segundo por su habilidad para identificar el potencial vocal e interpretativo de los aspirantes, apunta Telecinco.

Las pruebas de ingreso consisten en realizar un triple ejercicio de superación personal porque tienen que aparcar sus miedos e inseguridades, brillar con luz propia y aventajar a otros candidatos. Los jóvenes seleccionados participarán en un casting intensivo que se celebrará en Barcelona después de Semana Santa, en el que se escogerán a los concursantes de la gala inaugural de la próxima edición de este show que en su anterior entrega contó con más de cuatro millones de adeptos - 4.312.000 espectadores y un share medio del 26,9%-.

El que fue el espacio de entretenimiento más visto de la pasado temporada registró su mejor marca en su edición final, en la que se proclamó ganadora Lorena, gala que tuvo una audiencia media de 4.833.000 espectadores y una cuota del 28,8%-. Jesús Vázquez volverá a ser el maestro de ceremonias de OT, que llegó a España en el 2001 a través de TVE y se convirtió en un fenómeno social.

La web de Telecinco ha abierto un proceso de casting para que los internautas demuestren sus aptitudes para la danza y puedan llegar a ser bailarines del último videoclip de Lorena, ganadora de la pasada edición. Las posibilidades de Internet se completan con un juego musical interactivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra