Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Nueva pasarela sobre el río Elorz

Comunicará la UDC Echavacoiz con el grupo Urdánoz, en la explanada de las Carmelitas

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

OPERARIOS de la empresa Azpíroz y Sarelegui comenzaron hace una semana a instalar la nueva pasarela sobre el río Elorz que comunicará la Unión Deportiva Echavacoiz con la explanada de las Carmelitas, junto al grupo Urdánoz.

La instalación de la pasarela está incluida dentro de las obras del nuevo parque fluvial del río Elorz que se ejecutan desde hace poco menos de un año, con un presupuesto de más de 1 millón de euros. El proyecto está financiado al 80% con fondos de la Unión Europea. Las arcas municipales sufragan el 20% restante.

La instalación del nuevo paso sobre el Elorz comenzó la semana pasada con la colocación de dos cables de acero galvanizado de 35 metros de longitud. Los dos cables están anclados a dos plataformas de hormigón y suponen la principal sujeción de la pasarela.

Una vez tensados los cables, se han comenzado a colocar las dovelas de piedra que conforman la base de la pasarela. Cuando se coloquen todas las piezas de piedra se volverán a tensar los cables con una fuerza de 75 toneladas. La última fase en la instalación de la pasarela será la colocación de la barandilla que unirá todos los extremos mediante una pletina de acero inoxidable.

La nueva pasarela, de diseño minimalista, tendrá una longitud de 33 metros y supone la prolongación hasta el grupo Urdánoz del enlace peatonal en forma de zig zag que ya existe entre Echavacoiz norte y Echavacoiz.

Un parque con 3.700 árboles

La pasarela forma parte de un proyecto que pretende adecuar y hacer accesible todo el entorno del río Elorz dentro del término municipal de Pamplona hasta el límite con la localidad de Zizur Mayor.

El proyecto, del ingeniero Jesús Cabrejas de Tenada SL, contempla la adecuación de las dos orillas y la creación de un carril bici y un camino rural de 3,5 metros de anchura y más de un kilómetro de longitud.

Está prevista la plantación de 3.683 árboles (sauces, avellanos, aligustres, saucos negros, arces de Montpelier, cornejos, majuelos, boneteros y rosales silvestres). Las obras adecuarán los pavimentos y el adoquinado del parque del río Elorz, en el grupo Urdánoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Podrían ponerse de acuerdo los ayuntamientos de Pamplona, Zizur, Galar y Noain, para que el paseo vaya hasta Noain y podamos tener un recorrido por la cuenca digno de frecuentar.Paseante

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra