Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los radares fijos de velocidad estarán señalizados

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

Entre las novedades del nuevo Plan de Seguridad de Pamplona se encuentra la señalización de radares fijos de velocidad. El consistorio va a adquirir dos radares fijos que se instalarán en ocho cabinas distintas de la ciudad. De esta forma, los medidores irán rotando, aunque no se sabrá dónde están colocados en cada momento. Sí se advertirá a los conductores dónde están las cabinas, que además serán visibles. Aunque los puntos no han sido seleccionados, se ubicarán en vías rápidas, una de ellas la avenida de Navarra a su paso por el túnel subterráneo de Pío XII. "No hay así afán recaudatorio", dicen desde el consistorio.

También va a comprar el consistorio dos "fotorrojo" , un sistema fotográfico que toma imágenes de la matrícula cuando un vehículo se pasa un semáforo en rojo. Uno de estos aparatos ya está colocado en Pío XII y otro de ellos se ubicará en el cruce de esa misma calle con la avenida del Ejército.

El gasto en tecnología, según contempla el nuevo plan, será de 394.000 euros. También está previsto adquirir dos etilómetros digitales, tres sistemas portátiles de detección y análisis de drogas en saliva y 4 indicadores de velocidad para que los conductores comprueben la velocidad que llevan en cada momento.

Junto a las medidas técnicas, también continuarán los controles del uso del móvil mientras se conduce, así como el uso del cinturón. Se quiere aumentar la presión sobre aquellos conductores que incumplen las normas para detectarlos y sancionarlos, ya que son los que ponen en riesgo al resto de ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra