Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PLAN

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

Formación Destinada a personas de la tercera edad, a personas con discapacidad, a colectivos de inmigrantes, a padres, a universitarios y a profesionales del transporte.

Información y comunicación Habrá campañas de concienciación especialmente dirigidas al peatón y convenios con los medios de comunicación.

Semáforos Se utilizará un tipo de luz que los hará más visibles (leds), y todos tendrán marcadores de tiempo de cambio de ciclo e instalación sonora para invidentes.

Señalización tanto horizontal como vertical y su mantenimiento, además de señalización de las obras y de las protecciones de las mismas y su afección a peatones y vehículos.

Seguridad de los peatones Habrá iluminación de pasos de peatones, elevar pasos de peatones para obligar a los vehículos a disminuir su velocidad y protección de aceras y de pasos de peatones.

Puntos negros Se van a incorporar semáforos en la calle Canal y en la calle Río Arga para prevenir los atropellos. También se construye una nueva rotonda en el acceso a Landaben.

Motoristas Se colocarán protecciones en los guardarraíles y se aplicará antideslizante en la pintura de la señalización horizontal de la ciudad.

Velocidad Se estudiará la limitación de la velocidad en algunas zonas de la ciudad a 30 km/hora y en las zonas peatonales, a 20 km/hora.

Nuevas tecnologías Se van a instalar radares de velocidad, dos nuevos "fotorrojos", habrá más etilómetros digitales, sistemas de detección de droga en saliva, cámaras de tráfico e indicadores de velocidad.

Medidas activas Se reforzarán los controles de velocidad, de etilometrías y drogas y controles del uso de la telefonía móvil mientras se conduce, así como se incidirá en que ni vehículos ni peatones pasen los semáforos en rojo.

Información Los datos estadísticos se adecuarán al actual sistema al que utiliza la DGT para poder hacer comparaciones.

Atención sanitaria Formación en primeros auxilios de la Policía Municipal y de ciudadanos.

Colegios Se señalizará de forma especial los entornos de colegios, se crearán caminos seguros escolares y habrá un subplan para el transporte escolar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra