Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Adjudicadas por 3,7 millones las obras del colegio público de Sarriguren

Tras el concurso público, Nasuinsa adjudicó los trabajos a la empresa Iruña Construcción

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS .

La sociedad pública Nasuinsa ha adjudicado a Iruña Construcción las obras del colegio público de Infantil y Primaria en Sarriguren, en el valle de Egüés. El contrato se ha fijado en 3.715.175 euros. Las obras podrían comenzar en abril, y se convertirá en la primera dotación pública, al margen de la Ciudad Deportiva que promovió el ayuntamiento, que se levanta en esta urbanización que cuenta con más de 3.500 empadronados y unos 4.000 residentes.

El objetivo es que el centro esté listo para el inicio del curso 2009-2010. Otras dotaciones previstas, como el centro de salud o la primera de las escuelas de 0 a 3 años, tendrán que esperar hasta el otoño.

La adjudicación de la obra del colegio (con un plazo de ejecución de 14 meses) se oficializó el lunes, tras cumplirse los plazos puestos en marcha en noviembre en el concurso público de Nasuinsa. La sociedad se encargó de promover las dotaciones escolares y sanitarias de la Ecociudad que impulsó el Gobierno de Navarra en el valle de Egüés.

El alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía, explicó ayer en el pleno que la obra aún no cuenta todavía con la licencia municipal, ya que se está tramitando la licencia de actividad clasificada.

El edificio estará compuesto por dos bloques en los que se impartirán las clases de Educación Infantil (nueve aulas para tres líneas, 225 alumnos) y de Primaria (25 aulas en las seis líneas, 450 alumnos). También acogerá las instalaciones deportivas y los patios. El proyecto se ha diseñado para posibilitar la posible ampliación del centro según las necesidades de la población. El edificio dispondrá de una superficie construida de 4.700 m2 y 3.500 de patio, pista deportiva y aparcamiento.

En la misma sesión, el alcalde anunció que se han contratado dos zonas wifi en las instalaciones deportivas de Sarriguren y Olaz. Además, se cerró el pago de la obra de la ciudad deportiva. Frente a los 7,9 millones en los que se adjudicó la obra a Obenasa, el gasto final ha sido de 8,2.

Además, y tras un tenso debate, UPN (9) y PSN (1) rechazaron una moción de Nafarroa Bai (3) sobre la suspensión de ANV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra