Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALERTA METEOROLÓGICA

Nieve, granizo y viento en un día invernal

Sólo fue necesario cortar la carretera a San Miguel de Aralar y no se registraron incidencias en la red viaria

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. / N.G. / P.F.L. . RONCESVALLES / IRURTZUN / LEITZARAN

Las primeras nieves del invierno cayeron ayer en buena parte del norte y centro de Navarra. Lo hicieron acompañadas de tormentas de granizo, vientos de hasta 70 km/h, que evitaron en muchos puntos que la nieve cuajara, y un descenso de temperaturas de más de 15 grados con respecto al domingo.

En Pamplona, el termómetro sólo alcanzó los 4,4º, y también se registraron tormentas de nieve y granizo, tanto por la mañana como por la noche. Pese esta conjunción de elementos que hizo del de ayer un día muy desapacible en Navarra, no hubo incidentes que resaltar y salvo la carretera que sube a San Miguel de Aralar, no fue necesario cortar vías.

El norte de Navarra fue el más castigado por la nieve. En la zona de Burguete y Roncesvalles, se acumularon unos 15 centímetros, y en Belagua fue necesario el uso de cadenas.En Leitzaran, varias tormentas de granizo cubrieron de blanco la carretera, pero el tráfico fue fluido por la AP-15, salvo en algunos momentos a la altura de las ventas de Muguiro y en las proximidades de Latasa y Urritza, donde fue necesario detener por momentos el tránsito.

También la autovía de la Barranca y Burunda (A-10) se vio afectada, aunque en menor medida, por el temporal de ayer. Desde Irurtzun hasta Lakuntza, el carril interior acabó cubierto por una fina lámina de nieve sobre la una y media de la tarde. En el centro también se vieron chubascos de nieve y granizo. En la Ribera, el protagonista fue el viento, con rachas de hasta 74 km/h. En Estella también sopló con fuerza, a 70 km/h.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN con la complicidad del PSN se han cargado la sanidad navarra. Hemos pasado de ser los mejores a ser mediocres. Lo único que hacen es primar la sanidad privada en deprimento de la pública. Eso sin contar las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras que trabajan en Navarra. UNA VERGÜENZA.Luis

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra