Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Colegios e institutos impulsarán la lectura entre los alumnos de ESO

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

UNOS 1.600 ESCOLARES

1.590 alumnos de 15 años y de 52 colegios e institutos de Navarra tomaron parte de la muestra del Informe Internacional PISA. De cada centro hizo las pruebas un máximo de 35 alumnos, elegidos al azar. Los ejercicios se hicieron en primavera de 2006. En todo el mundo participaron 400.000 alumnos.

MATEMÁTICAS, CIENCIAS Y LECTURA

Fueron las tres competencias de las que se evaluó a los alumnos. Los navarros obtuvieron los mejores resultados en Matemáticas (sacaron 515 puntos cuando la media europea era de 498 y la española, de 480). En Ciencias los resultados también fueron buenos. La media de los navarros fue de 511 (500 la europea y 488 la española). En comprensión lectora, los navarros, con 481 puntos, estaban por debajo de la media europea (492) y por encima de la española (461).

75%

EN 4º de ESO. La mayoría de los escolares evaluados en Navarra estaban en ese curso, el que les corresponde por edad.

1 Más en centros públicos. Más de la mitad de los alumnos de la muestra (6 de cada 10) estudiaban en centros públicos. En total, participaron 30 institutos y 22 colegios concertados.

2 El 76% estudiaba en castellano. Casi 8 de cada 10 alumnos que participaron en el Informe PISA en Navarra estudiaba en castellano (modelo G) o en castellano con la asignatura de euskera (modelo A). El resto (24%) lo hacía en euskera (D).

3 Más de Ciencias que de Letras. La mayoría de los alumnos de 4º de ESO que participaron en la muestra cursaba el itinerario de Ciencias (61%). Les seguían los alumnos de Humanidades (27%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra