Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La nieve no impidió la protesta

Aunque hubo profesores que no pudieron llegar a Pamplona, más de 400 docentes acudieron a la concentración

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La huelga de profesores contratados siguió adelante a pesar de las inclemencias del tiempo. Media Navarra amaneció ayer blanca por la nieve, lo que impidió a muchos docentes acudir a la asamblea y a la posterior concentración ante el Parlamento establecidas por los sindicatos. "Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los interinos no trabajan en Pamplona y comarca sino en zonas más alejadas", aclaró Juan Carlos Laboreo, portavoz de AFAPNA, uno de los sindicatos convocantes.

De hecho, hubo varias decenas de personas que no se atrevieron a coger el coche. "Nos han llamado de Bera, de Sangüesa, de Tierra Estella y de otras localidades para decirnos que no podían llegar pero que secundaban la huelga", precisó Amaia Zubieta, de STEE-EILAS.

Aún así, más de 400 personas se dieron cita en la asamblea convocada para analizar la situación y ver qué pasos dar para lograr una modificación en el sistema de contratación. En la más de hora y media que duró el encuentro, los asistentes solicitaron un cambio de actitud del consejero. "Estoy preparando las oposiciones y resulta que la autonomía y la iniciativa personal es una de las competencias básicas de nuestro currículo. Estas competencias se definen como la capacidad de afrontar dificultades, desarrollar opciones personales responsabilizándose de ellas tanto a nivel personal como laboral... Si el consejero nos ve aquí a todos juntos, dirá que hemos logrado lo que él buscaba", afirmó un interino.

Tras la asamblea, con pitos y bocinas, se concentraron ante el Parlamento durante casi una hora haciendo frente a los cerca de tres grados de temperatura, al viento, el granizo que caía esporádicamente y a la nieve.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra