Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El paro aumentó en 827 personas en febrero, más de la mitad, inmigrantes

Navarra superó el techo de los 24.000 parados, con un alza que afectó por igual a hombres y mujeres en febrero

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El paro siguió su particular escalada en febrero en Navarra, mes en que las listas de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo (SNE) sumaron 827 nuevas personas. Más de la mitad de estos nuevos parados (el 54%) eran inmigrantes.

En total, se añadieron 445 extranjeros a las listas de paro, que suman ya 4.283 inmigrantes, un 17,4% de los desempleados. En enero, de los 3.838 inscritos, 2.423 estaban cobrando subsidio de paro (350) o prestación.

La subida del paro afectó a todos los sectores de actividad, aunque se cebó más en los servicios, especialmente en el comercio (196 nuevos parados) y el grupo de "Otras actividades empresariales", donde se encuadran las empresas de trabajo temporal (ETTs), que aportó otros 184 parados. Tras ellos, la agricultura (suma 84 parados más) y la construcción (con 74 desempleados nuevos) fueron los sectores que más contribuyeron al desempleo.

El incremento afectó por igual a hombres (3,56%) y mujeres (3,43%). Sumaron 339 y 488 nuevos parados respectivamente. Y se centró sobre todo en trabajadores sin cualificación (409 nuevos parados), además de dependientes y empleados de servicios (235 personas más). Destacó también el aumento, un 7,61%, del paro entre los jóvenes.

Con esta subida, Navarra salta el umbral de los 24.000 desempleados. El paro registrado afecta a 24.592 personas, de los que 14.722 son mujeres (seis de cada diez) y 9.870, varones. Superan en un 10% a los desempleados que había en febrero de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si no se hubiera hecho creer a los españoles que se podía vivir sin trabajar, no hubiera hecho falta tanta inmigración. Ahora, los que iban a "pagarnos las pensiones" están cobrando el paro. ¿Dónde están los que mintieron entonces?. Seguramente preparando un decreto de nacionalización masiva de estos inmigrantes. Ciudadanía española y subsidios sociales a cambio de votar al PSOE ¿verdad o verdad?. Y otra cosa. eso de que vienieron aquí a buscar una vida mejor y que mandan remesas para "consturir una casita" es falso. Ya oímos a un miembro de la Iglesia, hace dos semanas, decir que las remesas que se mandan muchas veces se convierten en gasto tonto, indisciplina y vicios. Y es que la naturaleza humana no hay quien la remedie.cadahalso
  • vale ya me sumo a tu vale ya a zpvale ya2
  • A ver, ZP, qué vamos a hacer con los inmigrantes en paro, eh? Pobres gentes esas que han venido a progresar un poco y ahora se ven en la calle... La culpa es tuya, ZP, que careces de sentido común y no tienes ni idea de lo que es la economía, ni el hambre ni la necesidad. Qué pena.. si sales otra vez. Vale ya
  • Ya veremos que pasa dentro de poco si la inmigracion no trabaja, malos tiempos para la lirica.lirico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra