Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos Chivite no evoluciona y continúa en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra

El mal tiempo impide que Rubalcaba visite esta mañana a Chivite, ingresado desde el sábado

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El estado de salud del secretario general del PSN, Carlos Chivite, no ha registrado variaciones en las últimas 24 horas y el dirigente socialista continúa ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra, después de que el pasado sábado sufriera una hemorragia cerebral.

Al igual que en los días anteriores, Carlos Chivite continúa sedado y con analgesia. Igualmente, se mantienen las medidas de ventilación mecánica y de monitorización, según consta en el nuevo parte médico hecho público hoy por el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurss.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso en contacto esta mañana con la familia de Chivite para expresarle su "cariño y apoyo", según explicó en el mismo Hospital de Navarra la presidenta del Parlamento y vicesecretaria general del PSN, Elena Torres.

También contactó con la familia el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien esta mañana tenía previsto visitar a Chivite. Finalmente, su desplazamiento a Pamplona se frustró por el temporal de frío y nieve.

Torres explicó que, a partir de ahora, no habrá nuevas lecturas de partes médicos sobre el estado del dirigente navarro y apuntó que será el PSN quien gestione la información relativa a la situación de Carlos Chivite.

Como en días anteriores, en el Hospital de Navarra estuvieron, además de Elena Torres, el presidente del PSN, Román Felones, y parlamentarios socialistas, como José María Vázquez.

Desde el pasado sábado, Carlos Chivite ha recibido la visita de los dirigentes federales del PSOE Diego López Garrido y Pedro Zerolo, y de múltiples cargos del PSN y de otros partidos, como el presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el candidato regionalista al Senado José Cruz Pérez Lapazarán.

Visita de Rubalcaba

El mal tiempo impidió que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplazara esta mañana a Pamplona para visitar al secretario general del PSN y candidato al Senado en las próximas elecciones generales, Carlos Chivite, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Navarra desde que el sábado sufriera una hemorragia cerebral.

La llegada del ministro se esperaba en torno a las 9 horas pero la nieve caída durante la noche impidió que se desplazara hasta la capital navarra, según informó la presidenta del Parlamento y dirigente del PSN, Elena Torres, quien no descartó que Pérez Rubalcaba pueda visitar a Chivite esta tarde.

Sí acudieron esta mañana al centro hospitalario donde se encuentra ingresado Chivite, además de Torres, el secretario de Organización del partido, Samuel Caro, y el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa.

Carlos Chivite asistía el sábado por la mañana a un acto institucional en Estella (Navarra), con motivo del Día de la Policía Foral, cuando comenzó a sentirse indispuesto. Tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Navarra, donde ingresó a las 15.16 horas y tuvo que ser operado por la hemorragia cerebral que sufría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi muy querido AMIGO Carlos, le deseo de todo corazón su restablecimiento y podamos tomar un café juntos. Eres muy necesario , querido y abanderas la dignidad y ética política en nuestra sociedad. Un fuerte abrazo y deseos de hacerlo personalmente. Pedro Bueno
  • Aupa Carlos! Hay que salir de esta encrucijada. Navarra te necesita. Has dado ejemplo de responsabilidad política y social y tienes que seguir guiandonos hacia el cambio. Cambio sí, pero no a cualquier precio.un mendaviés
  • El avión no podrá llegar a Pamplona por la nieve, aunque tranquiliza saber que somos líderes en tecnología para abastecimiento en vuelo. Ánimo a la familia del Sr. Chivite.J.L.
  • animo, y esperanza para ti y tu familia(propia y política).socialista
  • ¿No tiene el tren Albia para poder llegar?, ¿creo que las carreteras no estaban o están cerradas?.Al sr Chivite y familia ánimo y valor. Josemi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra