Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez notifica mañana a "El Solitario" su procesamiento por dos asesinatos

Tras la declaración indagatoria, "El Solitario" volverá a la cárcel de Zuera, donde permanece encarcelado desde el 16 de enero

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El titular del Juzgado número 3 de Tudela (Navarra) ha citado para mañana a Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", para tomarle declaración indagatoria y para notificarle el auto de procesamiento por los asesinatos de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Procedente de la cárcel zaragozana de Zuera, "El Solitario" acudirá a las 17:00 horas al Juzgado de Tudela, donde su titular le informará de que asimismo ha sido procesado por dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por otro de tenencia ilícita de armas.

Giménez Arbe, para quien el juez en su auto mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza y a quien reclama una fianza de 250.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, será sometido durante su comparecencia, que se prevé que no dure más de una hora, a todas las preguntas que consideren oportunas las partes personadas en la causa.

Así, según han informado fuentes judiciales, acudirán a la declaración los letrados de la defensa y de las acusaciones particulares en nombre de los familiares de los guardias civiles asesinados, así como el abogado de la acción popular en nombre de la Asociación Independiente de la Guardia Civil, que recientemente solicitó personarse en la causa, pero no así el fiscal.

En el auto, dictado el pasado 29 de febrero, el juez relata que que Giménez Arbe, el 9 de junio de 2004, circulaba en su vehículo y se encontró con los agentes Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, a quienes disparó 21 tiros "con ánimo de no ser apresado, identificado o retenido".

Asimismo, considera que Giménez Arbe no tenía "ninguna alteración intelectiva ni volitiva que afectara o disminuyera su capacidad para la comprensión de la naturaleza ilícita de los actos" el día que cometió el doble crimen.

Tras la declaración indagatoria, "El Solitario" volverá a la cárcel de Zuera, donde permanece encarcelado desde que el pasado 16 de enero fuera trasladado desde Portugal, donde fue detenido el 23 de julio de 2007, en la localidad de Figueira da Foz, días antes de que tuviera previsto cometer un nuevo atraco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra