Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aleccionados para simular una relación

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

"La red aleccionaba a los futuros cónyuges para simular una relación sentimental y superar así las entrevistas en los distintos organismos públicos, sabiendo qué contestar ante los funcionarios, los secretarios judiciales...". Lo explicó ayer el jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía, José Ángel Arana. "Y superaban esas entrevistas a pesar de que no había existido convivencia y que incluso hablaban distintos idiomas. Para el momento del matrimonio en el juzgado, les acompañaba el que consideramos cabecilla de la red, que hacía de traductor".

Ripa añadió que "se fijaban pautas severas por las que se imponía el compromiso de que nunca habría convivencia matrimonial auténtica ni voluntad de fundar y formar una familia". "Se concretaba un plazo, un año habitualmente, para la separación judicial o el divorcio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra