Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai advierte que en el ámbito de la igualdad "hay que pasar de las buenas intenciones a los hechos"

La coalición llama a participar en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 22:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai advirtió hoy que en el ámbito de la igualdad "hay que pasar de las buenas intenciones y de las palabras a los hechos y concretar políticas dotadas de los recursos económicos necesarios, que de manera real y efectiva conduzcan a la consecución de la igualdad".

La coalición realizó estas declaraciones en un comunicado en el que llama a participar "en todas aquellas movilizaciones que celebren y apoyen el Día Internacional de la Mujer", que se celebra el próximo sábado, 8 de marzo.

Nafarroa Bai criticó que "las autoridades no permitan que este sábado colectivos y organizaciones puedan celebrar con manifestaciones y actos conmemorativos este día" al tratarse de la jornada de reflexión previa a las elecciones generales.

En este sentido la coalición consideró que estas celebraciones "no alteran de ninguna manera" la jornada de reflexión "puesto que se trata de un día positivo para los derechos de la mujer y, por lo tanto, para los de toda la sociedad en general".

Nafarroa Bai apeló a todas las instituciones públicas a que "trabajen por los derechos de la mujer durante todo el año y no sólo se acuerden de ellos cuando llegan estas fechas".

Asimismo destacó que la sociedad "una vez más va por delante de las instituciones porque sólo desde un cambio profundo de la mentalidad de los gobernantes se podrán hacer efectivas políticas que realmente trabajen para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

Del mismo modo, Nafarroa Bai destacó que "la sociedad ve con estupor la lacra que supone la violencia de género que hace pocos días se cobró cuatro nuevas víctimas en el Estado". Por ello, Nafarroa Bai señaló que todos los partidos políticos, organismos y colectivos "debemos volcarnos para conseguir que no haya más víctimas primero concienciando a toda la sociedad y en segundo lugar tomando las medidas efectivas oportunas para conseguir de una vez por todas lo que todos deseamos: la igualdad entre hombre y mujeres".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra