Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La campaña en Navarra prosigue con intensidad aunque la nieve obliga a suspender algunos actos

En principio, pese al temporal, se mantienen el resto de actos electorales previstos para hoy

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los candidatos de los partidos políticos navarros prosiguen hoy con su intensa labor para captar el voto de los ciudadanos, aunque el temporal de nieve que recorre la Comunidad Foral ha obligado a suspender algunos actos electorales previstos para hoy en Navarra.

Así, a consecuencia de las inclemencias climatológicas, se han suspendido los actos electorales previstos para esta mañana en el mercadillo de Alsasua por UPN-PP, PSN e IUN-NEB y la caravana electoral de Nafarroa Bai no han podido hacer su recorrido por la zona norte y Tierra Estella y se ha centrado en la Comarca de Pamplona.

Asimismo, debido al mal tiempo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha podido acudir a Pamplona, como tenía previsto, para interesarse por el estado de salud de Carlos Chivite, ingresado desde el sábado en el Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral.

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, que ha sustituido provisionalmente a Chivite, ha comentado en rueda de prensa que Rubalcaba "se ha puesto en contacto directo con la familia" para transmitirle su apoyo, al igual que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En principio, pese al temporal, se mantienen el resto de actos electorales previstos para hoy, entre ellos el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en Tudela, junto al presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y el candidato al Congreso, Santiago Cervera.

Los candidatos de UPN-PP, además, se han reunido hoy con mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad navarra, como APROE (inmigrantes de Ecuador), APRODEM (mujeres maltratadas), Blanca de Navarra o la ONCE, además de mujeres del ámbito rural y empresarial.

En esa reunión, la representante de la asociación de mujeres maltratadas ha afirmado que la ley contra la violencia de género "no es suficiente", ya que "hay que trabajar en educación y otros temas", al tiempo que la candidata María Caballero ha pedido que "a los maltratadores se les haga un estudio, que se conozca su psicología".

El PSN ha mantenido hoy una reunión en su sede con la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT) y tiene previstos sendos mítines en Azagra y Buñuel.

El cabeza de la lista al Congreso por el PSN, Juan Moscoso, tras reunirse con UPTA-UGT, ha asegurado que este colectivo ha estado "abandonado durante muchísimo tiempo por las instituciones, por las autoridades y por los gobiernos de la derecha".

En este sentido, ha abogado por desarrollar el Estatuto del Trabajador Autónomo, aprobado hace unos meses y con pocos artículos aún en vigor, que afecta en Navarra a un colectivo de más de 46.000 personas y que sirve como "vía importante" para la entrada de los inmigrantes en el mercado laboral.

Una rueda de prensa sobre políticas de igualdad ha centrado la actividad esta mañana de NaBai, que también tiene programados actos políticos en Zizur Mayor, Lumbier, Carcastillo, Lodosa y Corella.

La cabeza de lista al Congreso por NaBai, Uxue Barkos, ha considerado "poco ambiciosas" las propuestas de igualdad de PP y PSOE y, en este sentido, la candidata al Senado por esta coalición, Tere Sáez, ha defendido la necesidad de crear un Ministerio para la Igualdad.

La candidata ha denunciado que los planteamientos de ayudas directas "significan un intento sibilino de mandar a las mujeres a casa y a un futuro de pobreza", al igual que la Ley de Dependencia, ya que, según Sáez, este tipo de ayudas son "pan para hoy y hambre para mañana", por lo que se ha mostrado partidaria de, en su lugar, crear más recursos y servicios.

Por su parte, la candidata de IUN-NEB al Congreso Isabel Arboniés ha asegurado hoy que la cultura y el trabajo son "dos ámbitos esenciales en un proyecto como el de IU", formación que hoy tiene programado un acto político en Cabanillas.

Arboniés se ha referido a las más de 470 firmas de representantes del mundo de la cultura y las 500 del ámbito sindical que han mostrado su apoyo a IUN-NEB y ha resaltado que el respaldo de "personas con tanta relevancia como José María Fidalgo en el ámbito sindical o Pilar Bardem en el cultural" es "un motivo más, muy importante, para seguir trabajando y avanzando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra