Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Intervenidos en el aeropuerto de Sevilla 5 kilos de cocaína camuflados en máquinas para hacer masa

La droga procedía de Brasil vía Lisboa para su introducción y distribución en esa capital

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 15:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha culminado una investigación que ha durado varios meses sobre la introducción y distribución de cocaína en Sevilla. Los correos transportaban la droga desde Brasil, vía Lisboa, en sus equipajes con distintos sistemas de ocultación. En el interior de una maleta se han encontrado cinco kilogramos de cocaína camuflados en máquinas para hacer masa. La persona que llevaba la maleta ha sido detenida.

Los agentes de UDYCO habían detectado que determinados grupos organizados utilizaban el aeropuerto de Sevilla para la introducción en España de cocaína de gran pureza. Para ello utilizaban vuelos procedentes de países sudamericanos, especialmente Brasil, que hacían escala en otros aeropuertos europeos antes de llegar a Sevilla.

Las investigaciones policiales dieron como resultado el arresto de Rafael H.F. de 20 años de edad y con varias detenciones policiales, cuando llegaba a Sevilla en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa. Cuando la policía procedió a revisar el equipaje, se comprobó que portaba en el interior de sus maletas, tres máquinas de hacer masa, cada una de las cuales constaba de dos cilindros metálicos.

Realizada una inspección de los dos cilindros se comprobó que tenían un peso excesivo para su tamaño y que al ser golpeados sonaban como si fueran macizos, igualmente se comprobó que en uno de los extremos de cada cilindro estaba encajado a presión a modo de tapadera.

La policía extrajo esta pieza de cada tubo resultando que en el interior de cada uno de los seis cilindros se encontraba una sustancia blanca compacta y en roca, de color blanco, que resultó ser cocaína.

En total, una vez realizada la inspección ocular de todos los artículos, se intervinieron 5.200 gramos de cocaína de gran pureza, que habría alcanzado un valor en el mercado de 313.000 euros, que se hubiera visto notablemente incrementado en caso de ser cortada y vendida al por menor, lo que pretendía el detenido, pudiendo entonces llegar hasta un total de quinientos cincuenta mil euros.

Finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra