Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gallardón asegura que el Gobierno de Navarra es fruto de la voluntad "férrea" de UPN

Gallardón ha afirmado que "el corazón de España es Navarra" y ha recalcado que la transformación que la Comunidad foral ha experimentado de la mano de UPN "es espectacular"

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 22:19 h.
  • AGENCIAS. Tudela

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado hoy en Tudela que el actual Gobierno de Navarra es fruto de la voluntad "férrea" de UPN, y ha añadido que la "firmeza de ideales" del partido "ha garantizado la estabilidad de Navarra, que sirve de ejemplo a toda España".

Así se ha expresado el alcalde de Madrid durante el mitin central de UPN-PP en el salón de actos del teatro Benjamín de Tudela ante unas 600 personas, a quienes ha pedido el voto porque a su juicio si el domingo el PSOE pasa a la oposición "hará una reflexión y su futuro será menos ambiguo y será mejor para ellos y para toda España".

Durante su intervención, Gallardón, tras manifestar que "el corazón de España es Navarra", ha recalcado que la transformación que la Comunidad foral ha experimentado de la mano de UPN "es espectacular", y que ello "es reflejo de que en política no se está para figurar, sino para hacer".

"Navarra es también un modelo para toda España porque busca la confrontación de las ideas pero no el enfrentamiento de las personas", ha aseverado, y ha agregado en ese sentido que tanto el PP en España, como UPN en Navarra, "somos un partido de Gobierno y esto significa que debe primar el interés general por encima del interés partidista o electoral".

Para Gallardón "este es el momento en que le toca rendir cuentas al PSOE", y ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero qué fue de la promesas que hizo, tras lo que ha asegurado que con un resultado de 51 a 49 "no se puede cambiar el espíritu constitucional".

"El PSOE ha dilapidado la confianza que recibió de los ciudadanos hace cuatro años. Ha abusado del poder que tenía y ha tratado de excluir al PP", ha subrayado el alcalde de Madrid, quien ha incidido en que la respuesta está "enviando al PSOE a la oposición".

"España es una gran nación, no sólo por cultura e historia, sino también por la economía. Podemos llegar a ser la quinta economía del mundo", ha asegurado Gallardón, quien ha concluido que las elecciones del próximo domingo "son el futuro y tenemos que ganar el futuro con el ejemplo de Navarra.

Por su parte, el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha insistido en que estas elecciones "son muy importantes" y "son las nuestras porque UPN es un partido regional pero con una vocación estatal y un fuerte sentido de estado".

"Son elecciones para UPN porque somos un partido español, porque pertenecemos a una nación que es España y porque aquí en Navarra se encuentra el resumen de lo que quiere el PP para España", se ha congratulado Sanz.

Por último, Sanz ha pedido pactar las grandes políticas de estado, entre las que ha citado la terrorista, la educación o la vivienda.

También ha intervenido el cabeza de lista por UPN al Congreso, Santiago Cervera, quien tuvo un recuerdo para el secretario general del PSN, Carlos Chivite, ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado sábado, que ha sido respondido con aplausos.

Seguidamente, Cervera ha asegurado que "no se puede consentir que Zapatero siga mintiendo, porque mentir es una forma de corrupción política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra