Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP confía en que el voto oculto le dé la victoria el 9-M

Los expertos electorales del partido aseguran que los electores no suelen confesar su voto al PP en las encuestas

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. VIGO

Mariano Rajoy afronta la recta final de la campaña con las encuestas sobre intención de voto en su contra y la moral de sus seguidores menos exultante que tras la celebración del primer debate. Pero el equipo de campaña del candidato confía en que el voto oculto que, dicen, tiene el PP le dé, finalmente, el triunfo el domingo.

La mayoría de los estudios demoscópicos dan como perdedor a Rajoy, pero los expertos electorales de su partido aseguran que los electores no suelen confesar su voto al PP, tal y como se demostró en las últimas elecciones europeas y los recientes comicios municipales, en los que los resultados superaron los pronósticos de los sondeos previos. Aunque no conocen ni el volumen ni las causas de este votante emboscado, los dirigentes populares aseguran que apareció en las municipales de 2003, en plena guerra de Irak, cuando las encuestas situaban al PP a diez puntos de distancia de un PSOE ganador que, sin embargo, en las urnas apenas logró una ventaja de 200.000 votos.

El presidente del PP criticó la ausencia de programa del PSOE y asegurado que detrás de José Luis Rodríguez Zapatero "no hay ni una idea, ni una ceja, no hay nada". Durante una comida mitin en Santa Cruz de Arrabaldo (Orense), Rajoy lamentó que Zapatero haya pasado "del talante a la crispación" sin solución de continuidad.

El candidato del PP explicó que el PSOE está en la teoría que Zapatero reveló al periodista Iñaki Gabilondo, "la tensión, la crispación y aliarse con los radicales", y criticó la ausencia de programa de los socialistas, que lo basan todo en advertir a la gente de que, si no gobiernan ellos (PSOE), "vendrá el PP".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra