Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un bebé y un líder de la Yihad Islámica mueren durante una incursión de tropas israelíes en Gaza

La operación en Al Qarara forma parte de sus esfuerzos para frenar los "asaltos terroristas" en la frontera

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

Un bebé de apenas dos semanas de vida y uno de los líderes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, murieron anoche durante una incursión del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Según fuentes de la Yihad Islámica citadas por la agencia Maan, Yousif Smairi fue encontrado muerto con heridas de bala después de que las fuerzas israelíes entraran en la ciudad de Al Qarara, situada cerca de Jan Yunis.

Las fuentes indicaron que Smairi, de entre 30 y 40 años, parecía haber sido disparado desde una distancia muy corta, lo que sugiere, según afirmaron, una ejecución sumaria, un asesinato "a sangre fría".

Por su parte, fuentes del Ejército israelí informaron que la operación en Al Qarara forma parte de sus esfuerzos para frenar los "asaltos terroristas" en la frontera, e insistieron en que estas incursiones continuarán en el futuro.

Según la agencia Maan, que cita fuentes palestinas, las tropas mataron antes al bebé tras rodear su casa con tanques y disparar. Posteriormente se produjeron enfrentamientos que dejaron ocho civiles palestinos y tres combatientes de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatá, heridos.

Las fuerzas israelíes se retiraron después de detener al hijo de Smairi, Muath, y al padre de la bebé fallecida, que estaba visitando a unos amigos que vivían en la zona. Otros miembros de la familia de la niña resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Jan Yunis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vergonzoso lo que lleva haciendo israel durante muchos añosjoser a ver si hiba a tener razon el impresentable de hitler al no querer dejar uno vivo??poco a poco lo estamos viendo que sison unos asesinospatxi
  • Ahora me imagino que la familia de este niño lo único que deseará es que lluevan los misiles "Kassam" sobre Israel. A buen seguro, alguno de sus hermanos habrá decidido ya ser un "mártir". Así cuida de su seguridad el sionismo...El cuento de nunca acabar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra