Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Hillary Clinton se juega en Texas y Ohio continuar su carrera hacia la Casa Blanca

Las encuestas mostraban ayer una competencia muy cerrada entre la senadora por Nueva York y Barack Obama

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • LOURDES HEREDIA . FAX PRESS. WASHINGTON

Hillary Clinton se jugaba ayer su futuro como candidata demócrata en las elecciones primarias que se celebraron en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island. Tras 11 victorias consecutivas de su contrincante, Barack Obama, por la nominación del Partido Demócrata, la ex primera dama necesitaba urgentemente una victoria para continuar la carrera.

"Si nos va bien en Texas y Ohio, pienso que matemáticamente las cifras llegan a un punto en el que a ella le va a ser difícil ganar la candidatura y tendrán que tomar una decisión respecto a cuánto quieren seguir con esto", afirmó el senador por Illinois.

No es el único que hizo la misma previsión. Incluso el ex presidente Bill Clinton dijo hace una semana que su esposa tenía que ganar alguno de estos estados para seguir adelante. No obstante, los analistas estiman que, poco a poco, la senadora por Nueva York ha ido perdiendo el apoyo de su propio partido, aunque Clinton insistió en que nada está escrito.

"Apenas estamos en el calentamiento", señaló la senadora el lunes en Ohio. "Pienso que el martes nos va a ir bien. Creo que va a ser un mensaje muy significativo para el país y, después de eso, seguiremos con Pensilvania y los siguientes estados", declaró la ex primera dama. Esto significaría que la competencia entre los aspirantes demócratas podría continuar hasta el 22 de abril, cuando se celebran las primarias en Pensilvania o, incluso, el enfrentamiento podría seguir hasta la Convención del partido en Denver a finales de agosto.

Tanto Obama como Clinton pelearon ayer por 370 delegados. Texas y Ohio son el gran premio y, en ambos estados, las encuestas mostraban ayer una competencia muy cerrada, con muy poca diferencia entre los precandidatos. Por el momento, Obama cuenta con 1.385 delegados, frente a los 1.276 de Clinton.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra