Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Porsche reitera que no se fusionará con VW

Ferdinand Piech abandona el comité ejecutivo de Porsche y será sustituido por su hermano Hans Michel

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. STUTTGART

El fabricante alemán Porsche recalcó ayer que no se fusionará con Volkswagen, pese a que pretende aumentar su participación a más del 50%. Ambas empresas tendrán un futuro común, pero mantendrán su independencia, explicó Porsche. Con ello respondía a las críticas del líder de los representantes sindicales de Volkswagen, Bend Osterloh, según el cual el planeado aumento de participaciones en Volkswagen es una "adquisición hostil" que pondrá en peligro muchos empleos.

"Tanto Volkswagen como Porsche mantendrán su asentada identidad y su carácter autónomo", agregaron los representantes de Porsche. Las dos compañías "no sólo asegurarán los puestos de trabajo, sino que los aumentarán". El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, reiteró ayer que "Volkswagen sigue siendo Volkswagen y Porsche sigue siendo Porsche".

El fabricante deportivo espera cumplir en un plazo de seis meses con los requisitos que exigen las leyes antimonopolio y después pretende adquirir la mayoría de las acciones del mayor fabricante de coches de Europa.

Por otra parte, ayer se conoció que Ferdinand Piech, de 70 años, ha abandonado su puesto en el comité ejecutivo del consejo de supervisión de Porsche, donde será sustituido por su hermano Hans Michel, de 66 años.

Ferdinand Piech, que presidió Volkswagen entre 1993 y 2002, es nieto de Ferdinand Porsche, fundador de la marca de Stuttgart. La familia Piech sigue siendo accionista de referencia de Porsche. Piech rehusó ayer comentar las causas del relevo. "Esperen ustedes dos semanas, ya verán como lo entienden", dijo en una reunión en el Salón de Ginebra.

Por otra parte, Porsche anunció ayer que en la primera mitad del ejercicio 2007-08 registró un beneficio neto de 1.290 millones de euros, un 43% más que el año anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra