Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La pasta y la bollería se disparan

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El pan y la pasta prosiguieron sus subidas de precios en febrero al no bajar el del cereal y crecer la producción mundial menos de lo esperado. Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Industria, el aceite de girasol es ahora un 37,1% más caro que hace un año, la harina de trigo un 25,9% más, la leche esterilizada un 24,4% más y los espaguetis un 18,9%.

No obstante, febrero supuso un pequeño alivio en buena parte de los alimentos frescos, con descensos sensibles en los tomates (-7,25), la pescadilla (-6,9%), los plátanos de Canarias (-5,8%), el gallo (-5,8%), los pimientos verdes (-5,5%), el cordero (-3%) y la carne de pollo (-2,6%).

Pero no todo fueron alegrías en este ámbito, pues la bacaladilla -una alternativa hasta ahora barata dentro de los pescados blancos y con interesantes propiedades nutritivas- se encareció un 7%, los limones un 5,2%, el jurel un 4,5%, las anchoas o boquerones un 1,8% y las patatas un 1,4%.

Entre los alimentos envasados, en febrero se disparó el precio de la bollería (4,32%), la harina de trigo (3,49%), los espaguetis (2,69%) y el arroz (2,59%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra