Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ford recortará otros 2.500 empleos en tres fábricas de Estados Unidos

Ford recordó que mantiene actualmente abierto un programa de bajas incentivadas que ofrece diez alternativas distintas para sus empleados de Norteamérica

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 12:14 h.
  • AGENCIAS. Dearborn (EE UU)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, reducirá la actividad productiva en tres de sus plantas de Estados Unidos, lo que conllevará la supresión de 2.500 puestos de trabajo, informó la compañía.

El presidente de Ford América, Mark Fields, indicó que la empresa sigue centrada en su plan para recuperar la rentabilidad en el mercado norteamericano en 2009. "Estas medidas son necesarias para acompasar nuestra producción con la demanda real del mercado", añadió.

En concreto, las plantas de ensamblaje de Ford en Chicago y Louisville funcionarán únicamente con un turno de producción el próximo verano. Por el momento, la empresa no ha determinado la fecha para el cese de actividad del segundo turno.

Además, la factoría de motores de Cleveland funcionará en una de sus líneas con un sólo turno desde el próximo mes de abril, mientras que la reanudación de la actividad en otra línea de producción se retrasa desde la primavera hasta el último trimestre.

Ford recordó que mantiene actualmente abierto un programa de bajas incentivadas que ofrece diez alternativas distintas para sus empleados de Norteamérica. La empresa está inmersa en su plan de reestructuración, denominado 'Way Forward', que contempla la supresión de más de 40.000 puestos de trabajo en Norteamérica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra