Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sevilla ya no es de "Champions"

Los sevillanos tiraron por la borda un 2-0 para los diez minutos y acabaron cayendo en los penaltis

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SEVILLA

El Sevilla cayó en los octavos de final de la forma más agónica, en los penaltis. El portero turco, Volkan Demirel, se convirtió en el héroe del partido al parar tres penas máximas a los jugadores hispalenses. De esta manera, el portero criado en la cantera del modesto Kartalspor paso de villano a héroe en apenas dos horas. Porque el guardameta, internacional absoluto con Turquía, regaló dos goles al equipo de Manolo Jiménez al comienzo del duelo que puso muy difíciles las cosas a sus compañeros.

El fallo inicial de Demirel coincidió con el primer disparo del Sevilla. Daniel Alves lanzó una falta y el portero erró al despejar. Quería despejar de puños, para aprovechar la fuerza del disparo, y se metió el balón dentro. La pesadilla continúo cinco minutos después, cuando se comió un tiro lejano de Keita. La afición estalló de alegría.

A pesar de los dos golpes, el Fenerbahçe no se rendía. Zico insistía a sus hombres a que pensaran, que elaboraran las jugada y que se lanzaran al ataque como posesos. El entrenador brasileño quería ver el balón lejos de su área para evitar problemas. Y sus hombres lo hicieron a la perfección. Se recuperaron de los dos goles y se fueron a por Palop, que tuvo que emplearse a fondo ante los delanteros otomanos. Kezman, al igual que en el partido de ida, no vio puerta; en cambio, Deivid tenía un hambre de gol inusitado. Remataba cualquier balón que cayera por el área. Así logró el 2-1, que fue neutralizado por el tanto de Kanouté.

El pánico

A pesar del resultado, de jugar en casa y de la calidad de sus jugadores, el Sevilla se asustó. De forma incomprensible, empezó a regalar metros al Fenerbahçe, a encerrarse en su campo. Ya no poseía el balón y los turcos estaban tranquilos. Sabían que el Sevilla estaba tocado, que era un coladero en defensa y que cualquier acercamiento desataba el pánico. El Fenerbahçe fue poco a poco hacia la portería de Palop. Trenzaban diagonales, buscando a Deivid, para meter el gol.

Como pasó en Estambul, el Sevilla se comió todos los balones aéreos; y como sucedió en el Sükrü Saracoglu, regaló el segundo gol otomano. Deivid remató solo al palo, cogió el rechace, marcó sin que nadie le encimara y llevó a su equipo de la eliminación a la prórroga.

En el tiempo extra, se repitió el mismo guión, aunque con más cansancio. Los sevillistas no se entendían y regalaban el balón al contrario. Por su parte, el Fenerbahçe empezó a pagar el asedio continúo. El Sevilla sacó los arrestos finales intentar el gol que evitara los penaltis. Pero la suerte estaba echada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Sevilla se lamentan tras caer en los penaltis. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí que me alegré que eliminaran al Sevilla. A casita, a ajo y agua... Ane Diez de Arizaleta
  • CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS NO? CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE SR. DEL NIDOAUPA ZIGANDAFOROFO DEL 77
  • La verdad que tienes toda la razón. Yo también me alegre por la prepotencia de este equipo, sobre todo de su presidente...asi que, ni liga ni copa, ni champions...Javi
  • Me he enterado que uno vio como otro le contaba a su primo que habia escuchado como le decian a su abuela que vio a un turco llamando tonto a del nido...JAJAJAJAJAJA. ME ALEGRO MUCHO; se lo merecen por prepotentes.Sabeis por qué Cristobal Soria no la lio?; porque no le entendian los turcos.FELICIDAD

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra