Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Necesitamos más que nunca el apoyo del pabellón"

LOS ANTONIANOS SABEN LO QUE SE JUEGAN. TODO PUEDE SER CLAVE Y, POR ESO, PIDEN A SU AFICIÓN QUE LLENE LA UPNA Y LES AYUDE

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La participación en la próxima Liga de Campeones, con lo que ello supone de prestigio y sobre todo de refuerzo económico. Eso es lo que van a jugarse esta noche el Portland San Antonio y el Ademar de León. El partido de esta noche a las 21 horas (Teledeporte, diredido a las 22.30h) no será definitivo pero sí que dará una clara ventaja al que logre ganar.

Navarros y leoneses, a pesar de la irregularidad de la que han hecho gala en lo que va de temporada, luchan por acabar la Liga Asobal como terceros, la última posición que da derecho a jugar la competición continental. Por ahora, es el cuadro ademarista quien ocupa ese puesto con dos puntos de ventaja sobre los albiazules. Por eso, al Portland sólo le vale el ganar hoy (empatando a puntos y, además, haciéndose con el golaverage particular tras el empate de la primera vuelta: 30-30) para no complicarse ya en exceso su gran objetivo de la temporada, al margen de las opciones que aún tiene en Europa.

Precisamente los recientes partidos y viajes europeos de ambos equipos (el Ademar cayó el domingo en la localidad gala de Ivry y el Portland empató en Flensburgo) marcan este duelo. Y es que ambos equipos apenas han tenido un día para preparar este decisivo e incierto choque.

Este año, Portland y Ademar se han visto las caras en dos ocasiones, las dos en León: en Liga empataron y, en la Copa Asobal, ganaron los leoneses en un partido donde el San Antonio dominó pero acabó pagando sus bahas.

Ahora, el Portland, que se muestra más fuerte como local y que sólo ha perdido un partido en la UPNA, llega al duelo con la única baja de Andorinho. Su reto pasa por recuperar su imagen, acertando en ataque y defendiendo fuerte para frenar el juego al contragolpe del Ademar.

Por su parte, el cuadro de Jordi Ribera -que en todas las grandes citas de este año ha dado la talla (la última de ellas al ganar al Kiel)- viaja sin el central Jacobsen (con una rotura) y con la duda de Valçic por una pubalgia.

Sí que estarán en el partido el navarro y ex antoniano Mateo Garralda, así como dos de los fichajes antonianos para las próximas temporadas: el extremo Urdiales y el meta Saric.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra