Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Messi estará seis semanas de baja y se perderá al menos nueve partidos

Una rotura en el bíceps femoral de la misma pierna ya dejó a Messi sin jugar seis partidos esta temporada

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El delantero Leo Messi estará alrededor de seis semanas de baja, un mes y medio, a consecuencia de la rotura del tercio proximal bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió anoche durante el partido de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (1-0), dos semanas más del tiempo que estuvo sin jugar por una rotura en la misma zona que se produjo a mediados del pasado mes de diciembre.

De cumplirse los plazos previstos, Messi se perderá seis partidos de Liga (Villarreal, Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo), los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2 y 8-9 de abril) y el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia (20 marzo), y llegaría muy justo a una hipotética final de la Copa, el 16 de abril, cuando se cumplirán las seis semanas.

El jugador argentino, siempre de acuerdo con el tiempo que pronostican los médicos del Barcelona, estaría disponible para volver en el derbi ante el RCD Espanyol y disputar las seis últimas jornadas de la Liga (RCD Espanyol, Deportivo, Valencia, Real Madrid, Mallorca y Murcia) y también para unas hipotéticas semifinales y final de la Liga de Campeones (22-23 y 29-30 de abril y 21 de mayo, respectivamente).

Una rotura en el bíceps femoral de la misma pierna ya dejó a Messi sin jugar seis partidos esta temporada. Entonces, se rompió en la visita al Valencia (0-3) el pasado 15 de diciembre y estuvo un mes de baja. No pudo jugar seis partidos, el primero el clásico que el Barça perdió ante el Real Madrid (0-1), y reapareció el pasado 20 de enero, durante la segunda parte del partido ante el Racing en el Camp Nou (1-0).

En esta ocasión, Messi cayó lesionado a los 33 minutos del partido ante el Celtic, de manera fortuita cuando trataba de alcanzar un balón, y se retiró del campo llorando, consciente de la gravedad de la lesión. El argentino reaparecía como titular después de haber sido suplente en el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (4-2) por una sobrecarga muscular, aunque acabó jugando en el segundo tiempo.

"Factor accidental difícil de prever", según los médicos

Ante la polémica suscitada y las críticas que han recibido por esta nueva lesión, los médicos del Barcelona manifestaron hoy, mediante un comunicado, que desde el comienzo de la temporada, Messi ha seguido un trabajo específico adecuado a sus características y que el resultado de los datos obtenidos a través de diferentes trabajos y controles ha facilitado la disponibilidad del jugador para cada partido.

Sin embargo, consideran que "como en cualquier lesión, hay un factor accidental que es difícil de prever". Los médicos informaron que seguirá haciendo un trabajo específico durante lo que resta de temporada, según el comunicado ofrecido tras examinar a Messi, que estuvo acompañado por su padre y su hermano y también por el ex directivo barcelonista Alejando Echevarría, cuñado del presidente Joan Laporta.

Para Messi, es un nuevo episodio en su historial de lesiones. Hace dos temporadas, también sufrió una rotura del bíceps femoral, aunque de la pierna derecha, en un partido ante el Chelsea por la que estuvo dos meses sin jugar. También fue en los octavos de la Liga de Campeones y se perdió la parte final de la temporada, incluida la final de la Liga de Campeones que el Barcelona ganó en París ante el Arsenal.

La pasada campaña, el argentino se produjo una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por la que estuvo tres meses de baja y le impidió participar en el Mundial de clubes en diciembre de 2006. El joven jugador argentino vuelve a caer lesionado ahora en un momento decisivo de la temporada, en el que el Barcelona mantiene aspiraciones de ganar tres títulos (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey).

Toure, Deco, Milito y Marquez tampoco se entrenan

Además de Messi, en el entrenamiento del Barcelona tampoco participaron los centrocampistas Touré Yaya y Anderson Luis de Souza, Deco, titulares ante el Celtic y que se quedaron en el gimnasio haciendo trabajo individual, aunque, en principio, no peligran para el partido ante el Villarreal, ni los defensas Gabriel Milito y Rafael Márquez, cuya presencia para el partido del domingo continúa siendo dudosa.

Milito acudió al Camp Nou, pero no participó en el entrenamiento, después de haber causado baja de última hora para el partido ante los escoceses por un proceso febril, mientras que Márquez continúa recuperándose en solitario de una contusión en el pie derecho que sufrió hace dos semanas en Glasgow y por la que se ha perdido los cuatro últimos partidos del Barcelona (Levante, Valencia, Atlético y Celtic).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra