Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Lissavetzky responde a Villar

"La FEF no puede ser una sucursal de la FIFA, y no vamos a permitir que nadie se salga del ordenamiento jurídico"

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

A la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) estudie las actas de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (FEF) para decidir, Jaime Lissavetzky adelantó ayer que Ángel Villar será expedientado por violar la Ley del Deporte.

"Lo que ocurra en el futuro no lo voy a predeterminar, pero habrá un procedimiento jurídico desde el punto de vista deportivo", anunció por vez primera el secretario de Estado, el día después de que el presidente de la Federación, con el apoyo mayoritario del fútbol español, desafiase al Gobierno con su negativa a cumplir la Orden Ministerial que le obliga a elecciones en marzo.

Impugnación de la asamblea

Mientras Baleares, La Rioja y Castilla La Mancha solicitaron ayer la impugnación de la asamblea general , la Comisión Directiva del CSD no aprobará sus acuerdos, y Villar sería inhabilitado. No obstante, la guerra entre la Administración y la FEF puede enfrascarse en una larga batalla en los tribunales de justicia.

"No vamos a permitir que nadie se salga del ordenamiento jurídico español", sentenció Lissavetzky, convencido de que, pese a las amenazas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que rechaza las injerencias del Estado en el proceso electoral, España no será excluida de la Eurocopa, "porque se lo ha ganado en el campo".

El presidente del CSD apeló a la "soberanía de España" y al "estado de Derecho" para recordar a Villar que las elecciones a la Federación deben realizarse según la legislación española, compatible con el código modelo que la FIFA pretende imponer a sus miembros.

Incluso Lissavetzky reiteró su ofrecimiento a dialogar, si fuera preciso, con los dirigentes de la FIFA, y también de la UEFA, para explicar la postura del Gobierno y evitar posibles represalias contra la selección o los clubes que participan en competiciones europeas.

"La FEF no puede ser una sucursal de la FIFA", se lamentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra