Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La derecha de Ruiz no pasa la prueba

El zaguero navarro no tuvo buenas sensaciones en un partidillo que ayer jugó en el Ogueta

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

La participación de Patxi Ruiz en la segunda jornada de semifinales es más que dudosa después de que su mano derecha no pasase la prueba de ayer. El zaguero navarro acudió por la mañana al frontón Ogueta de Vitoria para ver si se había recuperado ya de la lesión que sufrió el pasado 24 de febrero en el flexor del dedo corazón de su mano derecha.

Ruiz estuvo durante algo más de media hora calentando y jugando un partidillo junto a Eskudero, Berasaluze y Mendizabal I. "He ido muy ilusionado al entrenamiento porque me tocaba la mano estos días y notaba que ya no me dolía como la semana pasada", explicó el propio pelotari. Sin embargo, poco después de comenzar el partido llegaron los problemas. "Las sensaciones no han sido las que yo quería. Pensaba que iba a ser otra cosa. He estado cuarenta minutos, pero a mitad del partido lo he tenido que dejar porque veía que me molestaba otra vez la zona. Habrá que cambiar la forma de los tacos y el jueves haré otra prueba", aseguró el de Asegarce.

Simón, pesimista

Ruiz quiere ver cómo evoluciona su mano de aquí a al jueves, día en el que acudirá a la elección de material del Astelena. Allí intentará modificar la forma de sus tacos para proteger la zona lesionada y ver cómo responde.

Así pues, el navarro todavía no se descarta para el partido del próximo domingo en Éibar, en el que su pareja se lo juega todo ante Titín III y Laskurain. "El que pierda se va a ir a casa y yo quiero jugar para hacer un buen partido e intentar pasar. Si veo que tengo dudas y no estoy bien con toda la pena del mundo lo tendré que dejar", afirmó el pelotari de Asegarce.

Lo cierto es que la participación de Ruiz parece poco probable salvo que el propio pelotari decida forzar. Ayer, en declaraciones a Radio Euskadi, el médico de Asegarce, Íñigo Simón, no era demasiado optimista. "No me gusta nada cómo tiene la mano", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra