Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Italia repite errores

Las sospechas de corrupción vuelven a tomar cuerpo en el Calcio italiano, con el Inter de Milan en el punto de mira

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Tras el escándalo que vinculó a la Juventus con el arreglo de partidos en 2006, las sospechas de corrupción, las acusaciones de favores y las amenazas vuelven a ser la tónica diaria en el fútbol italiano. Paradójicamente, aquellos tiempos en los que la "Vecchia Signora", era la señalada han cambiado. Ahora es la Juve quien apunta con su índice.

La sociedad turinesa se siente perjudicada este curso y ha elevado una queja a la Federación Italiana, a la que le exige una mejora en el rendimiento y calidad de los árbitros. En la denuncia subyace la intención de señalar al Inter de Milán como claro beneficiario de las supuestas ayudas.

Los "nerazzurri" se han visto favorecidos por algunos fallos en los últimos tiempos y las suspicacias han ganado terreno..

El capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, exigió que cesen las dudas, recordando decisiones adversas sufridas este mismo campeonato. En este contexto, toman trascedencia las amenazas denunciadas por el diario La Nazione y recibidas por el ex colegiado Pierluigi Collina, quien la semana pasada recibió de nuevo una bala dentro de una carta.

Collina, desde el pasado verano es el encargado de designar los árbitros, el domingo eligió observar "in situ" a Nicola Pierpaoli en el Sampdoria-Torino, que recibió los aplausos irónicos de la grada por su mala labor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra