Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland vence al Ademar de León y recupera la tercera plaza en la Liga

Se vio la mejor cara de los albiazules con un Svensson espléndido bajo los palos y un ataque fluido comandado por Malmagro y Kjelling

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 23:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio se impuso al Ademar León, por 35-30, un triunfo que fraguó en una gran primera mitad ante un desdibujado equipo leonés, que tuvo en el guardameta Tomas Svensson a su peor pesadilla y que con esta derrota ve como el conjunto navarro le iguala a puntos en la clasificación y le arrebata el tercer puesto en la Liga Asobal.

Consciente de lo mucho que había en juego arrancó mejor el Portland, con un Svensson espléndido bajo los palos, que espoleó a los suyos para tomar el mando del choque en los primeros compases (3-2, m.6).

El conjunto navarrro, con un ataque fluido, comandado por Malmagro y Kjelling, inspirados a la hora de soltar el brazo, fueron abriendo brecha hasta endosar un parcial de 6-1, que obligó al entrenador del Ademar, Jordi Ribera, a solicitar tiempo muerto para frenar la avalancha local (9-3, m.13).

Fueron los peores momentos del Ademar, atascado en ataque e incapaz de superar la contundente defensa navarra. Sin embargo, los leoneses no perdieron la cara al partido y al contraataque aprovecharon varios errores locales para recortar timidamente las distancias y evitar que el choque se rompiera definitivamente.

El Portland muy metido en el partido consiguió recuperar de nuevo las diferencias hasta llegar al descanso con una cómoda renta de seis goles (18-12).

En la reanudación, Svensson continuó su particular recital en la portería, permitiendo al equipo navarro mantener su superioridad en el electrónico. Fue entonces cuando la pareja arbitral se erigió en protagonista del choque con un baile de exclusiones que desquició a ambos equipos y condicionó el desarrollo del partido impidendo la continuidad en el juego.

Al Portland le bastó entonces prorrogar su efectividad en ataque para hacer buena la ventaja e, incluso, dosificar fuerzas pensando en el choque europeo del fin de semana, mientras que el Ademar sólo pudo maquillar el resultado.

Ficha técnica.

35-Portland (18+17): Svensson; Matosevic (ps); Carvajal, Vugrinec (4), Dominikovic, Ruesga (8), Hernández (4), Kjelling (5), Ortigosa (4), Malmagro (5, 2p), Juancho, Jorgensen, Nikolic (4) y Balic (1).

30-Ademar (12+18): Saric; Alilovic (ps); Valçic, Garralda, Castresana (5), Aginagalde (1), Laluska (2), Sarmiento (3), Krivochsllykov (2), Stranovsky (7, 3p), Martins (5), Urdiales (5, 2p), Sigurdsson.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 9-3, 10-6, 15-9 y 18-12, descanso, 22-14, 24-18, 28-19, 29-21, 32-26 y 35-30.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (C. Gallego). Excluyeron dos minutos a los locales Jorgensen (dos veces), Juancho (dos veces), Hernández, Ruesga, Dominikovic, Balic y Vugrinec, y por los visitantes a Valçic, Aginagalde, Urdiales, Stranovsky (dos veces) y a Laluska.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga ASOBAL disputado en el pabellon Universitario de Navarra ante unos 1.800 espectadores. En el m.43 se retiró lesionado el defensa del Portland el croata Davor Dominikovic, con problemas en su pié izquierdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra