Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El holandés Brown es el primer líder de la Vuelta a Murcia

El navarro Koldo Gil perdió más de siete minutos mientras que Pablo Urtasun fue el mejor corredor foral

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MURCIA .

El ciclista australiano Graeme Brown, del Rabobank holandés, es el primer líder de la Vuelta a Murcia, tras imponerse en la primera etapa, al esprint, que tuvo como protagonistas al español José Antonio López Gil (Andalucía) y al ruso Alexander Serov debido a su maratoniana escapada.

López Gil y Serov realizaron juntos 190 kilómetros de los 197,3 que tenía la primera jornada, ya que se fueron prácticamente tras el banderazo de salida, hacía el kilómetro seis. Los aventureros aprovecharon muchos kilómetros para dejarse ver y los esprinters remataron la faena dando emoción a la etapa al consentir que los escapados llegarán a tener hasta dieciséis minutos.

Estrellas en Murcia

A la Vuelta a Murcia ya se le denomina Tour de Murcia debido a la galaxia de figuras que suele coincidir en la prueba. En esta ocasión por el control de firmas de la primera etapa pasaron ilustres como los dos últimos ganadores del Tour de Francia, los españoles Oscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007).

Junto a ellos compitieron los españoles Alejandro Valverde, último ganador de esta prueba de la región de la que es natural, Samuel Sánchez y Carlos Sastre; mientras que de entre los extranjeros cabe destacar la presencia del ruso Denis Menchov o el italiano Stefano Garzelli.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra