Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça está en cuartos

Un gol de Xavi solventó el duelo al minutos tres

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

El Barça se acostó cariacontecido después de lograr su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras volver a derrotar con un solitario gol de Xavi al Celtic de Glasgow. Su alegría por un pase labrado en la ida (2-3) quedó bañado en un mar de incertidumbre por un golpe de digestión muy difícil.

Una noche plácida se tornó por culpa de una lesión en una noche desoladora. Otra vez Leo Messi. Otra vez el megacrack azulgrana. El talento más decisivo del Barça caía roto sobre el césped del Camp Nou. Una nueva rotura muscular le apartaba del terreno de juego. Su respuesta enmudeció al público y sobretodo desencajó a sus compañeros. Valdés se lamentaba desde la distancia mientras Deco se abalanzaba sobre su compañero para intentar consolarlo. Poco pudieron hacer. Ni el portugués de adopción, ni Puyol ni Henry lograron atajar las lágrimas del argentino.

El percance de Messi trastorno el desarrollo del choque ante el Celtic. Por si el 2-3 de la ida no fuera suficiente, el Barça selló su pase en tres minutos. Los azulgrana tocaron y tocaron hasta batir a Boruc en una espléndida combinación rematada acrobáticamente por un Xavi en estado de gracia.

La ventaja disminuyó el ansia azulgrana. El Barça se limitó a verlas venir sin apretador el acelerador. Eto"o y Puyol generaron un par de ocasiones ante un Celtic que rendía pleitesía a su rival.

Tampoco Rijkaard le dio algo de vidilla a un partido para olvidar. El holandés se olvidó de un Bojan que perdió su última oportunidad para batir el record como el goleador más joven de la máxima competición europea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra